Oblineprinters diciembre 2016
 

LORÉAL pone a prueba la creatividad de estudiantes de marketing de todo el mundo

Martes, 20 de enero 2004

En esta edición, los estudiantes tendrán que desarrollar una estrategia internacional de marketing de la marca Biotherm Homme

Loreal mk awardL'Oréal, especializado en el mercado cosmético, ha lanzado la 12 edición del "L'Oréal Marketing Award", ofreciendo a estudiantes de todo del mundo la oportunidad de poner en práctica su capacidad creativa. En esta edición los 26 países participantes competirán a nivel nacional entre noviembre del 2003 y abril del 2004. 

Este año le toca el turno a la marca Biotherm Homme. Los estudiantes tendrán que desarrollar una estrategia internacional de marketing que interprete las tendencias actuales y mantenga el liderazgo de la marca en el prometedor mercado cosmético masculino, entre el creciente grupo de consumidores de todo el mundo. Equipos de 3 estudiantes trabajarán con una prestigiosa agencia de comunicación para crear el "packaging" y la campaña de comunicación de una nueva gama de productos. El equipo ganador será aquél que, en opinión de los miembros del jurado, entre los que se incluyen Vice Presidentes y Directores de Recursos Humanos de L'Oréal, mejor responda a las necesidades de la belleza masculina. 

Desde 1993 el "L'Oréal Marketing Award" se ha convertido para el grupo en una de las herramientas de selección con más valor y credibilidad para reclutar a los mejores y más brillantes talentos en marketing. Desde su creación, L'Oréal ha retado a más de 11,000 estudiantes, que se han enfrentado al desafío de innovar una de las marcas del Grupo, mediante la creación de un caso práctico que ofrece una verdadera experiencia profesional. El proceso de competición es un foro educativo que ofrece a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento a los ejecutivos profesionales del mundo de la belleza y verse cara a cara con los Ejecutivos de L'Oréal.

Francois Vachey, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de L'Oréal ha declarado: "Lo que nosotros ofrecemos es, en primer lugar y principalmente, una herramienta pedagógica  desarrollada por los Ejecutivos de Marketing de L'Oréal para los estudiantes. El resultado es un intercambio de ideas con los estudiantes más brillantes  procedentes de diversos ámbitos culturales."

El juego se ha integrado en los cursos académicos del 80 por ciento de las universidades, gracias a la fuerte colaboración con los profesores de Marketing. Para ellos, supone una excelente oportunidad, que les permite combinar la teoría con un modelo real de negocio, así como examinar a los estudiantes con una herramienta pedagógica novedosa.

Lanzado originariamente en Francia en 1993 el "L'Oréal Marketing Award" ya aparece como una fecha clave en los calendarios de miles de estudiantes de 26 países, entre los que se incluyen España, Australia, México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Japón y China. En la edición anterior, 2.500 estudiantes procedentes de 73 escuelas y 18 países participaron en esta experiencia de marketing. Los ganadores de 2003 fueron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, quienes desarrollaron una innovadora gama de productos capilares llamada "Younique" basado en el principio del  consumo de masas.

Jean Claude Le Grand, Director de Reclutamiento Internacional de L'Oréal ha afirmado que el "secreto de L'Oréal es la diversidad y el talento de nuestro equipo en todo el mundo. El L'Oréal Marketing Award es una excelente oportunidad para identificar a los creadores de las tendencias del Marketing del futuro y darles la oportunidad de probar sus conocimientos de marketing aplicados a una de las divisiones de desarrollo de productos de L'Oréal". Precisamente, y como resultado del juego, el año pasado 74 estudiantes se unieron a L'Oréal como directores de marca o ejecutivos de marketing.

Responsables de reclutamiento de L'Oréal han visitado las principales universidades del mundo para presentar el "L'Oréal Marketing Award"- En Junio, los 26 países finalistas competirán en la final internacional en la sede central de L'Oréal en París  para ganar un viaje alrededor del mundo a capitales artísticas de 3 continentes y valorado en 9.000 Euros. Publicis, una de las Agencias de Comunicación Internacional más importantes, dará el Premio Especial de Publicis a la Mejor Comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing