Onlineprinters mayo 2016
 

L·Oréal premia la creatividad de los estudiantes de marketing españoles

Jueves, 06 de mayo 2004

Un equipo de estudiantes de ESADE ha sido el ganador de la final nacional de L'Oréal Marketing Award, demostrando su creatividad, innovación, capacidad de análisis y coherencia en la estrategia de Marketing planificada para la marca Biotherm Homme

Loreal mk awardEl equipo Dew, integrado por tres estudiantes de ESADE ha sido el ganador  de la final nacional de la decimosegunda  edición del "L'Oréal Marketing Award", en la que han participado seis de los 33 equipos de diferentes escuelas de negocios y universidades españolas inscritos en la competición.

Este año, los estudiantes han tenido que desarrollar una estrategia internacional de marketing para Biotherm Homme que interpretara las tendencias actuales y mantuviera el liderazgo de la marca en el prometedor mercado cosmético masculino, entre el creciente grupo de consumidores de todo el mundo. Equipos formados por tres estudiantes han trabajado en un entorno real desarrollado un nuevo concepto de producto junto con su campaña de publicidad, a partir de toda la información recibida de los Directivos de Biotherm y  apoyados por la agencia de publicidad MGM.

La estrategia planificada por el equipo ganador se basó en la detección de las necesidades cosméticas que en la actualidad tiene un hombre joven y urbano, entregado a su vida laboral, con poco tiempo para sí mismo y que quiere cuidar su físico.

El Jurado español (compuesto por Federico Perojo, Director de Marketing de Biotherm, Eva Rodríguez García, Jefe de grupo Biotherm; y Sagrario Rodriguez- Directora de Recurso Humanos L'Oréal División Productos de Lujo)  ha puesto  de relieve la capacidad de análisis, el trabajo en equipo y la creatividad de la campaña propuesta por Dew para la marca Biotherm Homme. 

Para Federico Perojo (que se confesó "impresionado" por la calidad de los trabajos finalistas),  la importancia de este concurso radica en que la Compañía comprueba hasta qué punto unos jóvenes talentos del marketing tienen el espíritu emprendedor que busca L'Oréal y, también, hasta que punto esos jóvenes talentos son creativos, "una cualidad imposible de demostrar en una entrevista de media hora". El Director de Marketing de Biotherm asegura que los resultados que se observan en el Marketing Award son un ejemplo claro de cómo ha evolucionado el sistema educativo, "mucho más cercano al mundo de la empresa".

"Éste es un sueño hecho realidad", confesaron Santiago Castellanos, Xavi Peña y Marti Cirera (componentes de Dew) al recibir el premio. "Creemos que, en el entorno donde vivimos, es la marca la que se debe identificar con el cliente. Al crear nuestra estrategia de marketing nos hemos basado más en la perspectiva de la demanda que en la perspectiva de la propia compañía. Hay que romper esquemas para crecer".

Junto a Dew, han llegado a la final española un equipo representante de la Universidad Autónoma de Madrid, uno de ICADE y tres más de ESADE. 

Dew representará a España en la final internacional de L'Oréal Marketing Award, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en París y en la que competirán un total de 26 equipos de todo el mundo. El equipo que gane la final internacional obtendrá como premio un viaje alrededor del mundo (a capitales artísticas de 3 continentes), valorado en 9.000 Euros. Publicis, una de las Agencias de Comunicación Internacional más importantes, dará el Premio Especial de Publicis a la Mejor Comunicación.

Para más información:

www.loreal-marketing-award.com & www.loreal.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing