Onlineprinters mayo 2016
 

Los 10 anuncios "más gays"

Los 10 anuncios 'más gays'
Lunes, 10 de febrero 2014

Se lo ha ganado a pulso. La ley homófoba de Putin ha despertado un clamor popular en todo el mundo que se ha visto traducido en campañas de protesta con mucho ingenio e ironía. Ahí os van 10...

1. Canadá da en el clavo con un vídeo que, en poco más de 30 segundos, señala que los homosexuales no deben ser excluidos de los Juegos Olímpicos porque éstos "siempre han sido un poco gays". Sentido del humor por una buena causa...

2. El pasado viernes 7 de febrero Google presentaba un bonito doodle con los colores de la bandera del orgullo gay y un texto atribuido a la Carta Olímpica:  “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad, espíritu de amistad y fair play”.

3. Algunos medios de comunicación británicos, como The Guardian o Channel 4, también se han sumado a la protesta embelleciendo sus logos con los colores del arco iris...

4. La cervecera independiente de origen británico BrewDog ha lanzado una edición especial de su producto para sumarse a la protesta contra la polémica ley rusa. La etiqueta de la cerveza muestra una imagen de Putin al estilo Andy Warhol con un mensaje muy elocuente: "Hola, me llamo Vladimir. Soy una cerveza para hombres heteros muy machos que montan a caballo en topless..."

5. The Gay Women Channel también tira de ironía en un vídeo sobre una ficticia línea aérea que, bajo el nombre de Putin Airlines, nos revela absurdas medidas de seguridad para evitar cualquier atisbo de homosexualidad durante el vuelo.

6. ¿Sabías que el ex-tenista Björn Borg se dedica ahora a vender ropa? Pues bien, el bueno de Borg se ha atrevido a anunciar su marca en el Moscow Times con una pieza que muestra calzoncillos de los colores del arco iris y un mensaje a favor de los derechos de gays y lesbianas en Rusia: "Björn Borg says da! (Borg says yes!)"

7. Ku Bar, un local de ambiente gay ubicado en el Soho de Londres, ha lanzado un anuncio en su página de Facebook animando a sus seguidores a dejar de consumir vodka ruso.

8. "Fuck You Putin" es el título de una campaña viral lanzada a través de Facebook por seis estudiantes suecos y su profesor en respuesta a la ley homófoba de Putin. La campaña insta a los usuarios a compartir en las redes sociales una foto suya haciendo la peineta con el hashtag #fuckyouputin.

9. Actores famosos no han dudado en prestar su imagen para la causa...

10. La agencia británica Mother London ha enviado al Kremlin un set de muñecas matrioscas caracterizadas con la imagen de cinco iconos gays del país: Elton John, George Michael, Stephen Fry, Graham Norton y Toma Daley.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing