Oblineprinters diciembre 2016
 

Los 10 españoles mejor valorados

Los 10 españoles mejor valorados
Viernes, 28 de junio 2013

Ellos prefieren a Rafa Nadal y ellas a Jordi Évole, según un ranking de personajes conocidos en el que se cuelan por primera vez Arturo Valls y Ana Duato.

Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 15ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 2.000 personalities después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional.

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada seis meses, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. La clasificación final es el resultado del cruce de dos de los muchos atributos analizados por Personality Media. En concreto, del “conocimiento” y la “valoración general” de los más de 2.000 personalities analizados a día de hoy por la consultora.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

  1. Rafa Nadal
  2. Vicente del Bosque
  3. Pau Gasol
  4. Jordi Évole
  5. Íker Casillas
  6. Andrés Iniesta
  7. Arturo Vals
  8. Paco León
  9. Matías Prats
  10. Ana Duato

Rafa Nadal, vigente campeón de Roland Garros, vuelve a situarse como el gran favorito de los españoles con una valoración general media de 8.1 sobre 10, siendo el español más conocido (98%) y mejor valorado. Andrés Iniesta, quien compartía con Nadal el número uno en la pasada ola de diciembre de 2012, pasa de un 8,1 sobre 10 a un 7,7 en junio de 2013.

A Rafa le siguen dos deportistas habituales de esta clasificación, Vicente del Bosque a quien le conoce el 95% de los españoles, que le otorgan un 8 sobre 10 de media en valoración general y Pau Gasol, con un 7.9 sobre 10. Tras ellos, el presentador Jordi Évole, ligeramente menos conocido (90% conocimiento global), y el guardameta Íker Casillas conforman los cinco grandes favoritos de los españoles.

Antonio Banderas y Xavi Hernández, ligeramente peor valorados que en la ola anterior (Antonio Banderas pasa de un 7,6 a un 7,2 y Xavi Hernández de un 7,7 a un 7,2), dejan paso a Arturo Valls y Ana Duato que suben posiciones.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por ellos

  1. Rafa Nadal
  2. Vicente del Bosque
  3. Pau Gasol
  4. Andrés Iniesta
  5. Jordi Évole
  6. Miguel Induráin
  7. Íker Casillas
  8. Arturo Valls
  9. David Ferrer
  10. Paco León

Para los hombres, siete de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos Rafa Nadal, Vicente del Bosque, Pau Gasol y Andrés Iniesta; todos con niveles de conocimiento por encima del 94% entre los hombres españoles.

Comparando los datos obtenidos en la anterior ola, habría que señalar la salida del ranking de Pepe Reina y Xavi Hernández y la entrada de Arturo Valls, que asciende de un 7,3 en valoración general a un 7.5, y de David Ferrer, que hasta ahora no entraba en este top 10 ya que su nivel de conocimiento no superaba ese 85% exigido. A junio de 2013 ya le conoce el 86% de los hombres que le valoran con un 7.5 de media

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados para ellas

  1. Jordi Évole
  2. Rafa Nadal
  3. Pau Gasol
  4. Íker Casillas
  5. Vicente del Bosque
  6. Jesús Vázquez
  7. Arturo Valls
  8. Matías Prats
  9. Paco León
  10. Ana Duato

Gran evolución de Jordi Évole, que no sólo aparece por primera vez en este ranking sino que directamente pasa a los primeros puestos. Menos conocido que Rafa Nadal (98 % del tenista, que le situa como el Personality más conocido por los españoles, frente al 89% del presentador), adquiere una valoración general entre las mujeres que igualaría a la del tenista (8 sobre 10)

Grandes cambios respecto la oleada anterior, clásicos de este top 10 como Antonio Banderas, Lola herrera Amparo Baro o incluso Andres Iniesta, dejan paso a Jordi Evole, Jesús Vazquez, Arturo Valls o Ana Duato.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing