Onlineprinters agosto 2016
 

Los 10 españoles mejor valorados

Lunes, 02 de enero 2012

Según un estudio de Personality Media, Rafa Nadal, Pau Gasol y Paco León son los españoles más conocidos y mejor valorados

Personality Media -consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales- ha publicado algunos de los datos extraídos de la 12ª Ola de su Barómetro que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de 1.852 celebridades.

 


El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada seis meses en base a la opinión de más de 30.000 consumidores consultados, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria. En este caso sólo se ofrecen las valoraciones (conocimiento + valoración general) de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.

 

 

Siete deportistas, dos actores, un presentador y ninguna mujer entre los diez primeros puestos son el resumen de la clasificación de los españoles mejor valorados para los consumidores en los últimos días del 2011:

 

Rafa Nadal 

Pau Gasol

Paco León

Andrés Iniesta

Iker Casillas

Miguel Induráin

Antonio Banderas

Matías Prats

Pep Guardiola

Vicente del Bosque

 

 

Para los hombres nueve de los diez españoles mejor valorados son deportistas: Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta. Rafa Nadal, Pau Gasol, Andrés Iniesta, Vicente del Bosque, Miguel Induráin, Pep Guardiola, Íker Casillas, Alberto Contador, Carlos Sobera y Xavi Hernández. En el caso de las mujeres siete de los diez primeros puestos son artistas, mientras que tan sólo tres son deportistas: Rafa Nadal, Pau Gasol, Paco León, Luis Merlo, Jesús Vázquez, Íker Casillas, Lola Herrera, Matías Prats, Antonio Banderas y Amparo Baró.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing