Onlineprinters mayo 2016
 

Los Canales Temáticos: un nuevo medio

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Consultores de Publicidad presenta su estudio sobre "La Viabilidad de la Publicidad en los Canales Temáticos"

Principales conclusiones del Estudio: Un medio que destaca por segmentación, afinidad y calidad de contenidos.

(presentadas por José Luis Vara)

- Estamos ante un nuevo medio con gran capacidad de segmentación, que segmenta fundamentalmente por afinidad, variable distinta a las tradicionales, y que muestra amplitud de opciones creativas. 

- Los canales temáticos plantean muchas posibilidades para el futuro inmediato. Las centrales según refleja el estudio los incorporan en el futuro principalmente porque no hay indicadores adecuados de audiencia. Los datos que aportan las distintas fuentes de uso habitual en el mercado, no son todo lo correctos que deberían ser. 

- Medio flexible en la negociación así como en la oferta de formatos personalizados.

- Televisión por formato y Revistas por grado de segmentación son los principales medios competidores de los canales temáticos.

- Existe en general un sentimiento positivo hacia el medio, al que se le atribuyen grandes cualidades diferenciales. 

- El desarrollo y consolidación del medio son ya una realidad en el mercado español.

- Requiere nuevas formas de actuar, nuevos procedimientos, y en especial, que se pongan de manifiesto nuevos indicadores de eficacia de la publicidad en el medio.

- Resulta imprescindible una búsqueda activa de herramientas que proporcionen información y medición adecuadas sobre el nuevo medio.

- La decisión sobre los indicadores y sistemas ha de consensuarse entre todos los agentes del mercado. Si el resto de medios disfruta de sistemas de medición consensuados, ¿por qué no los canales temáticos?

- Es fundamental que los canales temáticos actúen como socios de la comunicación de las marcas en el futuro inmediato, maximizando las opciones creativas y valorando su aporte de comunicación a los mensajes. 

 

Para saber más sobre este tema consulta la edición en papel de CONTROL Nº 473. Puedes suscribirte on line pinchando aquí, o solicitar información a través de info@interactivadigital.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing