Los chefs más creativos nos muestran cómo desconectan

Los chefs más creativos nos muestran cómo desconectan
Viernes, 28 de abril 2017

En la nueva serie documental de Ron Zacapa, "The Art of Slow", cinco de los chefs más creativos del mundo nos revelan sus actividades preferidas para desconectar y buscar la inspiración necesaria para volver con más fuerza a las cocinas.

The Art of Slow”, la nueva serie de documentales cortos de Ron Zacapa, muestra cómo cinco de los chefs más creativos del mundo desconectan de su profesión. Así es cómo Diego Guerrero (DSTAgE), Guillermo González Beristáin (Pangea), Diego Rossi (Trippa) y César Zapata (Phuc Yea!) comparten con Kamilla Seidler (Mejor Chef Latinoamericana 2016) sus fuentes de inspiración y las claves para montar un restaurante de éxito.

Kamilla Seidler se ha tomado un respiro de Gustu, su galardonado restaurante en Bolivia (propiedad del cofundador del reconocido restaurante danés Noma, Claus Meyer), para viajar a España, Italia, Estados Unidos y México. Allí, ha descubierto los lugares preferidos de los cuatro chefs que están redefiniendo el mundo de la gastronomía para dejarse inspirar por ellos.

Seidler descubre que cada uno de estos chefs deja atrás la cocina al final de un largo turno y dedica tiempo a desestresarse y descubrir nuevas cosas a través de diferentes actividades. Mientras que Zapata monta en bicicleta, Rossi encuentra paz en su Italia natal, González Beristáin se escapa a las montañas y Guerrero se relaja con música.

Y es que aunque todos ellos abrazan lo que en Ron Zacapa se denomina como "The Art of  Slow", una filosofía que defiende que las mejores cosas no pueden hacerse con prisa. Ésta aboga por tomarse el tiempo necesario para reconectar e ir en busca de ideas innovadoras, y celebra la inspiración que se encuentra a lo largo del camino.

Guerrero apunta: “Si estás cocinando todo el día, no tienes tiempo para ver más allá –tu mente se cierra y no te llega ningún tipo de inspiración del exterior. He aprendido que es muy importante dejar la cocina para desconectar y luego querer volver. Llevé al límite esta filosofía hace unos años… Habíamos conseguido nuestra primera estrella Michelin en 2007, pero nos dimos cuenta de que para mejorar teníamos que dejar el restaurante, buscar inspiración y empezar de cero. Creamos DSTAgE y dos años más tarde teníamos dos estrellas.”

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing