Onlineprinters agosto 2016
 

Los coches híbridos triunfan en España

Los coches híbridos triunfan en España
Viernes, 19 de julio 2013

Según un informe de Anfac Research, la tecnología híbrida es una las principales opciones para conseguir reducciones en los niveles de CO2 de los automóviles.

El volumen de vehículos híbridos en el mercado español se ha multiplicado casi por cuatro (+295%) en los últimos cinco años, pasando de 2.534 unidades en 2007 a 10.011 unidades en 2012, según recoge el último informe de Anfac Research para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El documento pone de manifiesto que este tipo de vehículos representan "un claro referente" del compromiso del sector de automóvil para fabricar modelos más eficientes y menos contaminantes. El texto indica, a su vez, que la industria de las cuatro ruedas está en constante desarrollo y especialmente en lo que se refiere a la movilidad sostenible. Y es que  los coches híbridos permiten un ahorro en términos de consumo de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esta rebaja oscila entre el 25% y el 28% en comparación con un vehículo convencional.

La tecnología híbrida es una de las principales opciones para conseguir reducciones en los niveles de CO2 de los automóviles y apunta que cada vez está más consolidada en el mercado, ya que se encuentra presente en la mayor parte de los segmentos de turismos.

Existen varios tipos de hibridación. El primero de ellos es la denominada "en serie", en la que la propulsión es eléctrica, el segundo es la "combinada" y el tercero de ellas es la "paralela", en la que los dos motores transmiten potencia al vehículo al mismo tiempo. También existen los híbridos combinados con propulsores diésel y los híbridos hidráulicos.

Tanto Bosch como Anfac señalan que el Plan PIVE y el Plan PIMA suponen un impulso para la incorporación al mercado de vehículos cada vez más eficientes, entre los que destacan los híbridos. Uno de los canales que están demandando cada vez más este tipo de automóviles es el del taxi, ya que el 30% de los taxis que se compran utilizan este tipo de propulsión.

Según el informe, en la actualidad se comercializan vehículos híbridos de doce marcas diferentes, con un total de 30 modelos. Esta cifra representa un gran incremento en comparación con las tres marcas y cinco modelos a la venta en 2007.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing