Onlineprinters agosto 2016
 

Los consumidores buscamos nuevos productos más naturales con una óptima relación calidad-precio

Jueves, 28 de diciembre 2006

Sotto Tempo ha encargado a TNS, una encuesta a más de 10.000 consumidores para determinar cuáles de los productos de gran consumo lanzados al mercado en los últimos 18 meses son los más innovadores.

Entre los resultados de esta investigación, la más importante en España sobre innovación en productos de gran consumo, cabe destacar que los consumidores españoles desean que los nuevos productos sean más naturales y que mantengan una buena relación calidad-precio.

Además estos productos deben cuidar nuestro aspecto físico y también mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

En cuanto a los productos de droguería, los consumidores muestran una clara preferencia por los productos multiusos.

Así pues la tendencia hacia productos que nos hagan ganar tiempo o que puedan llevarse a cualquier parte pierde fuerza frente a los productos más naturales y saludables.

El estudio revela también que los consumidores adquieren los productos de cosmética y droguería mayoritariamente en grandes supermercados, mientras que para los productos de alimentación se decantan por los supermercados de barrio.

El trabajo de campo del estudio de TNS ha sido realizado entre octubre y noviembre de 2006 según la metodología TNS Access Panel®, y ha contado con la participación de 10.281 individuos de 15 años y más, representativos de la población española

Antes de someterse a la votación de los consumidores, los productos candidatos han sido examinados y agrupados en categorías homogéneas por el Comité Deontológico del certamen, formado por expertos en marketing pertenecientes al ámbito académico.

Los productos que cumplían fielmente el reglamento del certamen pasaron a formar parte de la votación realizada por TNS.

Los productos más votados en las 45 categorías que componen este año el certamen serán proclamados públicamente como Producto del Año 2007 durante la Gala de Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación 2007 que se celebrará en el TNC de Barcelona el próximo 16 de Enero. Los consumidores buscamos nuevos productos más naturales con una óptima relación calidad-precio


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing