Onlineprinters mayo 2016
 

Los consumidores españoles anuncian sus preferencias

Miércoles, 02 de julio 2008


El objetivo del análisis desarrollado por Personality Media es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria

Personality Media ha preguntado de nuevo a los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia que más de 1.000 "personalities" tienen sobre los consumidores españoles. El objetivo del  análisis, actualizado cada 6 meses, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, ya que cada campaña tiene un público y objetivo distinto.

Gracias a este tipo de estudios, y a través de su “Barómetro Personality Media”, la compañía es capaz de asesorar a grandes anunciantes, agencias, medios, productoras o discográficas, de quién es el famoso idóneo para cada campaña, producto o audiencia.

En esta edición los consumidores han situado en el podio del conocimiento y valoración a Pau Gasol, Matías Prats, Amparo Baró, Belén Rueda, Antonio Banderas y Rafa Nadal, personajes ya clásicos de esta clasificación. Sin embargo, en esta ocasión, aparecen también los televisivos Paco León, Luis Merlo y Jesús Vázquez y el deportista Iker Casillas.

Existen diferencias de gustos dependiendo del sexo del consumidor. Las preferencias masculinas reflejan una mayoría de varones deportistas (Rafa Nadal, Iker Casillas y Pau Gasol) y actores (Alfredo Landa, Paco Léon y Antonio Banderas). Las dos únicas mujeres incluidas son actrices de probado éxito (Maribel Verdú y Belén Rueda).

Por su parte, las mujeres tienen un criterio de selección diferente: como único deportista aparece Pau Gasol. Los demás son actores, actrices, presentadores de TV y cantantes (Amparo Baró, Luz Casal, Miguel Bosé, Luis Merlo, Jesús Vázquez).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing