Oblineprinters diciembre 2016
 

Los creativos se postulan como la solución para los anunciantes

Lunes, 15 de febrero 2010

Cartagena acoge el segundo Día A que, organizado por el cdc, sirve de plataforma para que los creativos reivindiquen el poder de sus ideas

El segundo Día A (día del anunciante) organizado por el club de creativos -esta vez en Cartagena el pasado 12 de febrero- sirvió para que los creativos reivindicaran el poder de las ideas para resolver el enorme reto al que se enfrentan los anunciantes en el presente, marcado principalmente por la crisis del consumo, la competencia feroz de las marcas blancas, el nuevo panorama de medios y los consiguientes cambios en los hábitos de consumo de la información y el entretenimiento.

 

 

Mesa redonda de anunciantes y creativos

 

 

Frente a las soluciones de corto plazo como la guerra de precios o el recorte presupuestario de marketing, los creativos sugieren a los anunciantes estrechar la relación estratégica con sus agencias de publicidad para buscar nuevas fórmulas de integración de sus mensajes comerciales en los nuevos medios. Se postulan como los mejores conocedores del nuevo consumidor y los que con su imaginación e ideas mejor pueden diferenciar unas marcas de otras, sin diferenciar el contenido de la publicidad.

 


El club de creativos reunió a medio centenar de profesionales durante un día de trabajo en la Universidad de Cartagena para escuchar una serie de conferencias y reunir en torno a mesas redondas a representantes de las agencias y los anunciantes. La jornada está diseñada como una oportunidad para intercambiar impresiones sobre la situación actual del mercado y conocer mejor la realidad del otro para buscar nuevas formas de relación que optimicen la consecución de resultados.

 

 

Germán Silva (Euro RSCG) y Marta Fontcuberta (Coca Cola) exponen las conclusiones de la mesa redonda en la que participaron

 

 

La jornada del sábado 13 de febrero se clausuró con la participación de Ángel de Vicente, último director comercial de RTVE. Durante una interesante ponencia, de Vicente opinó sobre el futuro de la televisión en España y comentó sus primeras impresiones sobre la salida de TVE del mercado de publicidad: “Comparado con el mismo mes del año pasado, sólo el 70% de la inversión publicitaria en enero en TVE ha sido absorbido por las otras cadenas, el otro 30% no se sabe dónde está, si en otros medios o en el bolsillo de los anunciantes”.

 


En la clausura, Antonio Montero, presidente del cdc, valoró muy positivamente el resultado del II Día A y anunció la continuidad de esta iniciativa en los próximos años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing