Onlineprinters mayo 2016
 

Los cupones son un buen incentivo en las economías en crisis

Lunes, 13 de octubre 2008

Eso al menos se desprende del último estudio desarrollado por la Promotion Marketing Association’s Coupon Council de EE.UU.

Estudiocupones

Según el estudio, el 89% de los encuestados afirmaba haber utilizado alguna vez cupones de descuento, principalmente para Alimentación, Electrodomésticos y artículos de salud. Además, el 97% de los compradores los utilizan en supermercados.

Según Mateo Tilley, co-presidente del PMACC, "los periodos de crisis económica son un buen momento para utilizar los cupones como incentivos y, además, hacen que la gente se acostumbre a utilizarlos en el futuro, ganando así clientes fieles”.

La encuesta, desarrollada entre 1.000 personas, ha sido hecha pública para recordar a los estadounidenses que septiembre es el mes Nacional del Cupón. Cada año, los consumidores ahorran alrededor de $ 2,6 millones mediante la utilización de cupones en la compra de productos envasados, y se ofrecen más de $ 350 mil millones de cupones para canjear en este tipo de productos al año.

La familia media ahorra entre $ 5,20 y $ 9,20 a la semana usando cupones, según datos del PMACC. Además, informan de que si la gente pasase 10 minutos o menos recortando y organizando los bonos (aproximadamente el 46% de las personas encuestadas) se ahorrarían un promedio de 7 dólares cada semana en alimentación, según datos de esta misma encuesta.

En cuanto a la distribución de cupones, casi el 90% los consigue de los insertados en los periódicos del domingo. Sin embargo, los compradores también utilizan los cupones incluídos en los anuncios, en las tiendas, en revistas, en los envases de los productos, por correo directo y a través de la Internet.

Más información sobre este estudio está disponible en www.couponmonth.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing