Onlineprinters abril 2017
Sitges Next 2017
 

Los diez mejores anuncios de la Super Bowl 2017

Los diez mejores anuncios de la Super Bowl 2017
Miércoles, 08 de febrero 2017

La Super Bowl 2017 se recordará siempre por los mensajes de integración social lanzados, veladamente o no, por las marcas en clara protesta contra la política del presidente Trump. También ha habido lugar para el humor y muchas caras conocidas.

1. Empezamos nuestra lista a lo grande con el spot dirigido por los hermanos Coen en el marco de una campaña desarrollada por las agencias Antoni y Merkley + Partners para Mercedes. Se trata de un homenaje a la película "Easy Rider" con un cameo estelar al final.

2. La actriz Melissa McCarthy ("Cazafantasmas", "La boda de mi mejor amiga") se juega la vida en el anuncio del nuevo modelo híbrido de Kía. Porque, además de lanzarse al mar para salvar ballenas y subirse a un árbol para evitar su tala, también se puede ser un aguerrido activista del medio ambiente con tan sólo coducir el nuevo Niro. 

3. Audi y la agencia independiente Venables Bell & Partners hacen un emocionante alegato a favor de la igualdad de género con un spot que muestra una carrera infantil de carts. La narración corre a cargo de un padre preocupado por el futuro de su hija en una sociedad que aún adolece de grandes dosis de machismo. 

4. Un modosito Justin Bieber, vestido con esmoquin y pajarita, protagoniza el spot de T-Mobile que, bajo el título de "UnlimitedMoves", pretende comunicar la idea de que tanto los movimientos para celebrar acontecimientos como la red de datos de los contratos móviles deberían ser ilimitados. Y, claro, la cosa se desmadra con bailecitos para todos los gustos.

5. Intencionadamente o no, lo cierto es que el anuncio de Budweiser ha puesto el dedo en la llaga de una de las medidas más controvertidas del presidente Trump: el veto migratorio. Y es que el viaje del fundador de la marca cervecera desde Alemania a Estados Unidos estuvo repleto de adversidades que terminaron con un final feliz: nada más y nada menos que la consecución del "sueño americano". Hoy hubiera sido poco menos que imposible.

6. Coca-Cola no podía faltar en uno de los días más "americanos" del año (junto con el de Acción de Gracias) y, este año, han vuelto a optar por un mensaje de optimismo en boca de americanos de todas las razas y culturas. De nuevo un mensaje de integración que hoy en día se hace especialmente necesario.

7. El anuncio creado por McCann Nueva York para National Geographic Channel con el fin de dar a conocer la serie sobre la vida de Albert Einstein cuenta con un actor de lujo que se pone en la piel del genio: Geoffrey Rush. Planificado para salir al aire después de la actuación de Lady Gaga, el spot desvela un lado oculto de Einstein. 

8. John Malcovich pierde los nervios con un tipo que le ha robado su nombre para crear un dominio, mismo que ahora necesita para poner a la venta su nueva colección de moda. Así arranca el spot de Squarespace, la plataforma de blogging para emprendedores y freelancers.

9. "El poder de los sueños" es el lema del anuncio con el que Honda nos lleva a un viaje en el tiempo para conocer los sueños de los famosos en su adolescencia: Amy Adams, Tina Fey, Magic Johnson y Robert Redford, entre otros muchos. Y todo ello a través de un anuario del instituto cuyas caras cobran vida gracias a la animación.

10. Terminamos con una campaña imprescindible para despertar conciencias sobre el fenómeno migratorio. 84 Lumber, compañía proveedora de material de construcción, denuncia explícitamente el controvertido muro de Trump contándonos la travesía de una madre mexicana que pretende entrar ilegalmente en Estados Unidos junto a su hija. La cadena de televisión conservadora FOX rechazó el guión original, así que la compañía y la agencia Brunner dividieron la pieza en dos partes: un teaser para emitirse en la Super Bowl y el emocionante desenlace final que sólo se difundió online. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing