Onlineprinters agosto 2016
 

Los Doctores Sonrisa irrumpen en la oficina

Los Doctores Sonrisa irrumpen en la oficina
Jueves, 20 de marzo 2014

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, la Fundación Theodora y Equmedia suman fuerzas para hacer sonreír a los niños hospitalizados.

La Asamblea General de la ONU ha decretado hoy día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad con el objetivo de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Con motivo de la celebración de este día, los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora han irrumpido esta mañana por sorpresa en las oficinas de la agencia de medios del grupo Zertem, Equmedia, para realizar el “Smiling Tour”.  Una experiencia que se ha realizado de forma simultánea en otras cinco empresas más de nuestro país con el objetivo de llevar sonrisas no sólo a los trabajadores de la compañía, sino también a los niños hospitalizados. Y es que con esta esta iniciativa, la Fundación Theodora y sus Doctores Sonrisa han conseguido recaudar fondos para visitar a más de 900 niños hospitalizados y conseguir más de 900 sonrisas. Una labor que la fundación lleva realizando más de 20 años alrededor del mundo y 14 años en nuestro país. En la actualidad, 30 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de toda España.

Sonrisas en la oficina

Para conseguir que la visita de los Doctores Sonrisa llegase al mayor número de hospitales posible, la fundación ofreció a las empresas la posibilidad de colaborar con ellos gracias a su programa de experiencias Smiling Tours. A través de una donación de 1.000 euros, los Doctores Sonrisa acuden por sorpresa a las compañías que lo solicitan para inundar de narices rojas y alegría a los trabajadores de la empresa. Entre las que han realizado la experiencia se encuentran: Equmedia, Adecco, ASM, Microsoft, Nautalia Viajes y Xanit Hospital Internacional.

Para la directora general de Equmedia, Celia Caño, colaborar con este proyecto supone una gran satisfacción. “En Equmedia nos emocionamos y vivimos muy de cerca la labor tan maravillosa y necesaria que hacen los Doctores Sonrisas en los hospitales que visitan, gracias a esta visita hemos hecho posible que los Doctores Sonrisas consigan hacer reír a más niños, lo que nos ha hecho a nosotros mucho más felices, tenemos claro que la felicidad no tiene precio, así que cerramos los ojos, soplamos muy fuerte y su deseo se hizo realidad. Gracias Fundación Theodora por llevar felicidad a quien más lo necesita.  Desde EQUMEDIA animamos a todas las empresas a hacer sonreír a sus empleados y celebrar juntos este día con una gran carcajada”. 

Por su parte, Javier Tejero, director de la Fundación Theodora, afirma que desde que se enteraron en la Fundación de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, tenían claro que debían hacer algo especial: “Por primera vez desde que empezamos a trabajar en España queríamos hacer coincidir todas las visitas de los Doctores Sonrisa en un día tan especial. De esta forma, conseguimos también cumplir otro de nuestros objetivos: sensibilizar a la población de la importancia de humanizar no sólo las estancias hospitalarias, sino también nuestro día a día”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing