Onlineprinters mayo 2016
 

Los empleados de Diageo salen a la calle

Los empleados de Diageo salen a la calle
Miércoles, 19 de diciembre 2012
Esta Navidad los empleados en España y Portugal de Diageo -compañía mundial de bebidas espirituosas premium con marcas tan conocidas como J&B, Johnnie Walker, Tanqueray, Smirnoff, Baileys, Cardhu o Ron Zacapa- cambian la oficina por las tiendas y grandes superficies convirtiéndose, de manera voluntaria, en comerciales comprometidos y embajadores de las marcas. Con el nombre “Pies en la calle”, la campaña pretende poner el foco en el canal alimentación con el objetivo de apoyar las ventas durante estas fechas y fomentar su implicación y orgullo empresarial. Los participantes, además de actuar como prescriptores de las marcas explicando las cualidades de cada producto o la mejor forma de tomarlo, felicitarán la Navidad a todos los consumidores y trasladarán un mensaje de consumo responsable. Además, repartirán regalos navideños en un ambiente de festividad y celebración.

En la acción participan más de 200 empleados de Diageo de ambos países -un 75% de la plantilla (triplicando la cifra del pasado año)-, aunque se prevé que este porcentaje alcance el 80%. Los participantes –entre los que se encuentran personas de todos los departamentos, desde el director general de la compañía a los equipos de legal, recursos humanos, asuntos corporativos, logística, marketing- visitarán 55 centros comerciales de 16 provincias españolas, además de varias portuguesas, en una campaña que comenzó el pasado viernes 14 de diciembre y estará en marcha hasta el día 31 del mismo mes, coincidiendo con las fechas de mayor actividad comercial. Diageo estima que con esta campaña se alcanzarán los 300 impactos en el canal alimentación y se llegará a unos 25.000 consumidores.

El principal impulsor de la acción ha sido el equipo directivo, que ha querido inaugurar y hacer de “Pies en la calle” un ejemplo de trabajo en equipo, de intercambio de aprendizajes y de conocimiento conjunto del negocio. Los empleados podrán conocer de cerca la labor de los equipos comerciales, participando en un área del negocio desconocida para muchos. Acercarse al punto de venta les ayudará a entender el entorno en el que se mueven las marcas, saber cómo son percibidas por el consumidor final, cómo actúa éste en el momento de compra o a detectar peculiaridades sobre el terreno, aspectos fundamentales para tener una visión global del negocio que les apoye en el desarrollo concreto de su actividad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing