Onlineprinters mayo 2016
 

Los españoles en el Young Creative de Cannes 2004

Miércoles, 07 de abril 2004

Movierecord, con la colaboración del cdec, han elegido a la pareja de copy y arte que representarán a España en los Young Creatives de Cannes

Young Creatives EspañaLa pareja de la agencia Publicis Casadevall Pedreño, formada por los creativos Marc Mañá y Alberto "Beto" Nahmad, han resultado ganadores del concurso de preselección de la pareja española que nos representa en el concurso internacional de Young Creatives. Este año Movierecord ha contado con la colaboración del cdec, y ha sido el jurado de gráfica de los premios del Anuario cdec, el mismo que se ha encargado de elegir, de entre 253 piezas, la de estos dos jóvenes de Publicis Casadevall Pedreño.

El briefing sobre el que se trabajó en esta edición consistía en conseguir que el público pensara que ahora es el mejor momento para viajar a Oriente Medio. Se debía acabar con la idea de que viajar a Oriente Medio es peligroso, da miedo.

Durante la ceremonia de entrega de premios del Anuario del cdec, Enrique Benito, director general de Movierecord, hizo entrega a Marc y Beto de un cheque con el premio que cada año concede la  empresa exclusivista. Este premio consiste, además de su participación en Cannes, en la inscripción del equipo como delegados y el alojamiento en la ciudad francesa, durante los días que comprende el programa de Young Creatives.

El año pasado, el equipo representante, formado por Eva Crespo y Tomás Ferrándiz de Tiempo BBDO Barcelona, ganó la medalla de plata con su trabajo para las olimpíadas de Atenas, lo que supone un reto aún mayor para estos dos participantes.

El programa de YOUNG CREATIVES de Cannes ofrece a todos los jóvenes menores de 28 años la posibilidad de acogerse a unas tarifas más reducidas para asistir al Festival de Cannes. Los Formularios de Inscripción y Programa se pueden consultar en la web www.canneslions.com. nYoung Creative FinalistaEl jurado que seleccionó esta pieza, el mismo que juzgó gráfica del V Anuario de c de c, eligió además, otras ocho piezas como finalistas: 

  • María López y Rafael Pavón de Young & Rubicam 
  • Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla de Universidad Antonio de Nebrija 
  • Alberto ramos y Daniel Zomeño de Tiempo BBDO 
  • Natalia Vaquero y Pablo García de Delvico Redcell 
  • Enrique Teixidó y Jorge Alavedra Estudiantes 
  • Mercedes Lucena y Víctor Gómez de Zapping 
  • Guillermo Fernández y Pau Genero de Young & Rubicam 
  • Antonio Arias y Miguel Ángel Lasso de Young & Rubicam

Las gráficas finalistas se exhibirán en el Museo del Traje del 13 de abril al 25 de marzo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing