Oblineprinters diciembre 2016
 

Los españoles más valorados

Los españoles más valorados
Viernes, 11 de enero 2013
Para ellos los diez españoles mejor valorados son hombres -ocho de ellos deportistas-, mientras que el Top 10 de ellas es más variado -aunque también predominan los hombres- . Este dato se desprende de un estudio elaborado por Personality Media -consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales- a partir de los datos extraídos de la 14ª Ola de su Barómetro para analizar las preferencias de los consumidores españoles sobre la imagen y relevancia de más de 1.900 celebridades. En este caso sólo se ofrecen las valoraciones (conocimiento y valoración general) de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales.

Los diez españoles más conocidos y mejor valorados

  • 1. Andrés Iniesta
  • 2. Rafa Nadal
  • 3. Pau Gasol
  • 4. Vicente del Bosque
  • 5. Íker Casillas
  • 6. Matías Prats
  • 7. Antonio Banderas
  • 8. Paco León
  • 9. Xavi Hernández
  • 10. Jordi Évole

Los favoritos de ellos

En las primeras posiciones de esta clasificación se siguen situando dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal y Pau Gasol, a los que se suma Andrés Iniesta cuyo nivel de conocimiento y valoración general aumenta respecto la oleada anterior. Tras ellos, el seleccionador Vicente del Bosque y Casillas conforman los cinco grandes favoritos de los españoles. Cabe señalar que, comparando los datos obtenidos en la anterior ola, apenas existen variaciones, si bien habría que señalar la salida del ranking de Pep Guardiola (baja de un 7,8 de media a un 7,5 en Valoración general) y la entrada de Jordi Évole (como señalábamos, su valoración general, pasa de un 7,2 a un 7.8)

 Los favoritos de ellas

En el caso de las mujeres, en los primeros puestos se sitúan tanto figuras del deporte como Gasol (1º), Nadal (2º), Iniesta (5º), Casillas (6º) o del Bosque (7º), como estrellas del cine o la televisión: Paco León (3º), Amparo Baró (4º), Lola Herrera (8º), Antonio Banderas (9º) y Matías Prats (10º). En esta ocasión, a diferencia de la oleada anterior que no aparecía en este ranking de favoritos para mujeres, Pep Guardiola deja paso al recién galardonado con el Balón de Oro al mejor entrenador Vicente del Bosque.

 

Es importante destacar que entre estos personajes existen muchas diferencias como la modernidad, cercanía, confianza, atractivo, profesionalidad… y otras muchas variables analizadas y fundamentales en el mundo de la comunicación que no recoge este Top10. Y es que, según Personality Media, no todos los personajes que aparecen en esta clasificación sirven para anunciar cualquier producto o marca. Esta decisión debería realizarse siempre con una labor de investigación en la que se analicen otras muchas variables como pueden ser la clase social, la edad, las áreas geográficas… Sin olvidar las variables actitudinales del consumidor.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing