Oblineprinters diciembre 2016
 

Los españoles preferimos el turismo gastronómico con amigos

Los españoles preferimos el turismo gastronómico con amigos
Martes, 25 de octubre 2016

El turismo gastronómico es la primera motivación de los españoles para viajar y disfrutar de #UnpluggedMoments, momentos de ocio entre amigos y alejados del "postureo". Así se desprende de un reciente estudio de Coca-Cola.

Es un hecho: los mejores amigos son muy importantes a la hora de viajar en nuestro tiempo libre. Según el I Estudio sobre el ocio con amigos -elaborado por Best Relations (consultora de comunicación), Simbyosi (empresa experta en inteligencia colaborativa) y Two Much Research (empresa especializada en investigación social) en colaboración con Coca-Cola, el 50% de los españoles de 25 a 45 años ha realizado algún viaje con sus amigos en los últimos dos años.

El estudio, que muestra cómo los españoles prefieren pasar sus momentos de ocio entre amigos y alejados del “postureo”, tendencia bautizada como #UnpluggedMoments, también indica que tener buenos amigos es considerado como un factor imprescindible (54%) para ser feliz, por encima de tener pareja (15%) o hijos (12%). “No es de extrañar que la actividad de viajar esté muy presente en los momentos de ocio auténticos. Concretamente, se observa un repunte hacia las escapadas con amigos”, señala Luis Tamayo, uno de los sociólogos participantes en el estudio.

Los jóvenes y las personas sin hijos son quienes viajan de manera más frecuente con amigos. El tipo de viaje más frecuente es el de 3 a 6 noches (38,1%), frente al de siete noches o más (11,9%).

Otro dato que destaca el estudio tiene que ver con los sentimientos que se desprenden en la organización de un viaje. “Hay un sentimiento de placer relacionado con los viajes, desde la elección del destino, hasta la compra del billete o el saber que irás acompañado de tus mejores amigos. No es solo el hecho de viajar”. Tamayo destaca el importante papel que Internet juega en esto: “sirve para personalizar los viajes, pero también para ganar independencia y buscar aventuras”.

Viajar con amigos

La principal motivación a la hora de viajar con amigos y experimentar #UnpluggedMoments, momentos auténticos alejados del postureo, es el turismo gastronómico. Degustar la gastronomía local se convierte en la actividad favorita en los viajes con amigos para casi el 50% de los encuestados. Le siguen la preferencia por los viajes a la playa (43,2%), la visita a nuevas ciudades (37,9%), y pasear y conocer a gente local (33,6%).

Otras actividades que se destacan en los viajes con amigos son los viajes a la naturaleza, la visita a zonas rurales, conocer museos y monumentos, los momentos de desconexión en balnearios y spa, y los viajes a la nieve.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing