Onlineprinters agosto 2016
 

"Los ex fumadores no abandonan"

Viernes, 01 de junio 2012

La Comisión Europea lanza la primera tarjeta del mundo para dejar de fumar durante el vuelo y ayudar a los viajeros a "no abandonar" su lucha

La Comisión Europea ha anunciado el inicio de una nueva fase de su campaña de lucha contra el tabaquismo «Los ex fumadores no abandonan» en el Día Mundial Sin Tabaco. Para ello ha creado una tarjeta para dejar de fumar durante un vuelo que incluye información sobre la salud y pretende ayudar a los fumadores a superar el síndrome de abstinencia en el avión y animarles a continuar en su particular viaje sin tabaco durante el resto de su vida. La tarjeta incluye, asimismo, vínculos a otras fuentes y métodos de apoyo a los fumadores, como el sitio web específico de «Los ex fumadores no abandonan», una herramienta interactiva en línea que proporciona ayuda individual para dejar de fumar.

 

 

 

Tarjetas para ex-fumadores

 

 

Esta nueva y saludable herramienta, que está disponible durante los vuelos para pasajeros de toda Europa, se desarrolló en colaboración con TAP Portugal, la Fundación Europea del Pulmón (FEP) y la Sociedad Respiratoria Europea (SRE).  Esta campaña es única en el sentido de que pasa de centrarse en los riesgos del tabaco a destacar las ventajas de dejarlo, poniendo de relieve los inspiradores logros de los ex fumadores. La campaña está dirigida a los 28 millones de fumadores de la UE con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, y se impulsa a través de iCoach, una innovadora plataforma de salud digital con resultados demostrados que analiza el tabaquismo de sus usuarios y les ofrece apoyo personalizado y consejos diarios. Cabe destacar que, a través de los usuarios de iCoach, se ha descubierto que el fumador medio no se siente lo suficientemente seguro para lograr dejar de fumar, lo cual incrementa aún más el valor de la innovadora y motivadora campaña de la Comisión Europea.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing