Onlineprinters agosto 2016
 

Los fichajes estrella del Real Madrid generan más de 14.000 comentarios en internet

Martes, 07 de julio 2009

Destaca también el tráfico producido por David Villa, según Nielsen Online

Los últimos fichajes estrella del Club Madridista han levantado gran expectación entre los internautas españoles, que en el último mes vertieron más de 14.000 comentarios sobre estos astros millonarios en foros, blogs y redes sociales, según datos de Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la red.

 

Además, el análisis muestra que las consultas relacionadas con los jugadores Kaká o Cristiano Ronaldo, tras su reciente presentación en sociedad, así como las relativas a los delanteros Benzema o David Villa se incrementaron exponencialmente en las últimas dos semanas en buscadores y portales deportivos.



 

El foco de atención se centró en el fichaje millonario de Cristiano Ronaldo, que fue, sin duda, el acontecimiento deportivo de mayor calado en la red, desde que el pasado 11 de junio se materializara como el más caro de la historia.

 

En apenas un mes, la joven estrella del fútbol concentró la atención de los aficionados internautas con más de 8.000 comentarios y más de un millón de búsquedas; cifra que alcanzó su cota más alta ayer noche con la presentación a los hinchas madridistas en el Santiago Bernabéu, donde reunió a más de 80.000 personas.

 

Opiniones muy dispares

Según los datos de Nielsen, el fichaje millonario del astro portugués, suscitó multitud de comentarios de diversa índole en la red, así como consultas en los diarios deportivos para verificar la cifra económica.

 

“El sentir dividido” de la red se dejó oír en foros y blogs; por un lado, con mensajes de apoyo a través de la página oficial del Real Madrid y foros madridistas, pero también con duras críticas hacia la operación y 1.500 comentarios sobre la conveniencia de modificar la ley que permite que jugadores foráneos tributen al 24% en lugar de a un 43% como es el caso de Raúl, Xavi o Iniesta.

 

De esta forma, la red se hizo eco de “posts” muy severos sobre el sueldo astronómico del joven jugador portugués y, especialmente, sobre el préstamo de Caja Madrid para sufragar el fichaje cuando las familias apenas tienen acceso al crédito. En total, los blogs españoles recogieron más de 700 comentarios –negativos y positivos- relacionados con el tema.


 

Otros jugadores protagonistas en la red

Por último, el jugador brasileño Kaká también tuvo su momento de gloria en internet, superando con “creces” la concentración de los 45.000 aficionados madridistas en el estadio Santiago Bernabéu, con más de 150.000 búsquedas online en los tres días siguientes a su debut.

 

Por su parte, el delantero del Valencia Club de Fútbol, David Villa, se convirtió también en uno de los futbolistas más buscados. La puja por el jugador asturiano entre el Real Madrid y el Barça mantuvo en vilo el interés de los internautas españoles. Así, la guerra de equipos por el fichaje de “El Guaje” llevó a registrar más de 500.000 búsquedas en la red y cerca de 3.000 comentarios en multitud de blogs y páginas deportivas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing