Onlineprinters mayo 2016
 

Los finalistas de los Premios Eficacia

Jueves, 04 de septiembre 2003

El "Jurado de los Premios a la Eficacia" nombra los finalistas que competirán en la Gran Noche de las Marcas que se celebrará el 16 de octubre

60 grandes empresas ubicadas en España optan a los Premios convocados por la Asociación Española de Anunciantes (www.premioseficacia.com).

Algunos de estos competidores, de todos los consumidores conocidos, son: Bimbo, Central Lechera Asturiana, Coca-Cola, Danone, El Corte Inglés, Grupo Mahou-San Miguel, L`Oreal, Nestlé,  Once, Renault, Telefónica de España, Viajes Iberia, etc, etc.

El sector financiero también está presente: Caja Madrid, ING Direct, Santander Central Hispano. Así como los pertenecientes a la Administración: Ministerio de Defensa, Dirección General de Tráfico, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona. O los clubes deportivos: Club Atlético de Madrid, y el Athletic Club de Bilbao.

Una selecta muestra de reconocidos profesionales del sector publicitario, compuesta por representantes de anunciantes, agencias, consultoras, centrales y docencia...., ha resuelto que de los más de 100 anunciantes con un total de 146 casos de campañas publicitarias que se presentaban para ganar un Premio a la Eficacia, 60 de éstos sean los finalistas para demostrar cómo cumplen sus objetivos a través de  las diversas estrategias de comunicación comercial que aplican.

El mérito que caracteriza a estos Premios es precisamente el retorno de la inversión publicitaria a través de la demostración del cumplimiento de los objetivos marcados. 

El interés que suscitan es manifiesto ya que en tan solo la quinta edición se ha incrementado el porcentaje de participación en un 45% respecto al año anterior. En 1997, cuando se instituía este Premio, sólo 35 casos optaban al mismo, actualmente son 146 ya que el prestigio que empresarialmente supone obtener un Premio a la Eficacia posiciona tanto la profesionalidad y  rentabilidad del anunciante como de la agencia de publicidad con la que trabaja.

El presidente del Jurado de esta edición es Tomás García Recio, director de publicidad y patrocinio de Repsol YPF. El resto del jurado lo componen:

Beatriz Becerra -directora de marketing y de ventas de AXN-,  Marta Fontcuberta -directora del área de patrocinio, publicidad e imagen de Caja Madrid-, Lluis Martínez-Ribes -profesor y director del departamento de dirección de marketing de Esade, Ángel Parada -socio director de Gisbert-, Rolando Sáinz de la Peña -presidente de Grupo Bassat Ogilvy-, Pablo Alzugaray -presidente de Grupo Contrapunto-, Rafael Peces -director de marketing de Grupo Mahou San Miguel-, Ignacio de Pinedo -director de marketing de Sogecable-, Rafael Esteve -director general de Vinizius Y & R- y José Carlos Gutiérrez -vicepresidente ejecutivo de Zenith Media-. Ángel Riesgo, presidente de Consultores de Publicidad actúa como secretario.

Las categorías en las que compiten son: Alimentación, Bebidas, Belleza e Higiene, Salud, Limpieza, Otros; Campañas Sociales y Campañas de Administraciones Públicas, Comunicación, Ocio, Comercio, Servicio Público y Otros; Finanzas y Seguros, Loterías, Marketing Interactivo, Marketing Promocional, Marketing Relacional, Productos de Consumo Duradero, Telecomunicaciones , y Eficacia en Medios.

Las empresas que patrocinan estos galardones son Clear Channel, Mediaedge:cia, y Wanadoo. Además, por primera vez se cuenta con la colaboración de la Interactive Advertising Bureau Spain.

Ver la lista de las campañas finalistas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing