Onlineprinters mayo 2016
 

Los ganadores de Cine/Tv y Radio de El Sol

Lunes, 30 de mayo 2005
  • Gran Premio de Cine y Televisión para “Huelen” y “Ganas” de Ogilvy & Mather Argentina para Sprite
  • Gran Premio de Radio para “Espinoza”, “Filomeno” y “Galíndez” de JWT Argentina para Atún La Campagnola. 

Los spots de televisión “Huelen” y “Ganas”, creados por Ogilvy Mather Argentina para Sprite; y las cuñas de radio “Espinoza”, “Filomeno” y “Galíndez”, ideadas por JWT Argentina para Atún La Campagnola son las ganadoras de los Grandes Premios de Cine/TV y Radio, respectivamente.

Además de estos Grandes Premios, el jurado ha otorgado 48 soles en la Sección de Cine/TV, de los que 9 son oros, 18 platas y 21 bronces. En la de Radio, se han concedido 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

Ogilvy Brasil Comunicaçao es la ganadora del Premio a la Agencia del Festival.

Asimismo, Cajamadrid ha recibido el Premio al Anunciante del Año, que otorga directamente la A.E.A.P. (Asociación Española de Agencias de Publicidad), que premia la trayectoria creativa del anunciante. Viajes El Corte Inglés ha ganado el Premio COPE a la Mejor Utilización Creativa de la Radio. Y, por último, Lee Films ha recibido el Premio Asociación de Productoras Publicitarias Españolas a la Productora del Festival.

El resto de los Premios Especiales de El Sol han sido los siguientes: Premio Terra a la Mejor Publicidad On-Line en el Mix de Medios para Herraiz Soto & Co por BMW Serie 3; Premio Novomedia a la Creatividad en Diarios para Bassat Ogilvy por “Lo primero eres tú” de Telefónica Corporación; Gran Premio a la Publicidad Exterior (Premio JCDECAUX) para Bassat Ogilvy por Cruz Roja; y, por último, Premio de la Prensa en Cine/TV para La Comunidad Argentina por “Reunión de padres” de VH1.

El Sol cuenta con el patrocinio de la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (A.P.P.E.), JCDecaux Comunicación Exterior, Novomedia, Interactive Advertising Bureau Spain (I.A.B.), Smart, Metropolitana y Cover-Photonica; y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, de la Diputación Foral de Guipúzcoa, del Gobierno Vasco, del Instituto Cervantes, de la Asociación de Agencias de Medios (A.M.), Postalfree, Sintonía e Iberia.

Además, como en la pasada edición, El Sol cuenta con dos representantes oficiales: uno para Iberoamérica y Estados Unidos, Adlatina; y otro para Portugal, Índigo.







Los ganadores de Cine/Tv y Radio de El Sol

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing