Onlineprinters mayo 2016
 

Los Gatuitos de Vodafone

Lunes, 10 de octubre 2011

El guaperas Gatuno, DJ Gato y Gatalina protagonizan la nueva campaña de Vodafone desarrollada por la agencia Tapsa

Tapsa ha creado tres personajes de animación que se identifican con los tres tipos de usuarios de tarjetas prepago de Vodafone: Gatuno -un guaperas de treinta años que se pasa el día pegado al móvil- representa al heavy user; DJ Gato -un dominicano que pincha regatón en España- se dirige al target de los inmigrantes; y Gatalina -una joven curiosa, inquieta y adicta a las redes sociales que trabaja como community manager- se identifica con los más jóvenes. Todos ellos son usuarios que necesitan controlar su gasto, pero que "sienten que su saldo nunca dura lo suficiente".

 

 

Los Gatuitos de Vodafone

 

 

Los tres protagonistas poseen su propio lenguaje, que ayuda a construir el territorio y a comunicar los beneficios “gatis” que el cliente puede conseguir con las recargas. El concepto de toda la campaña - "Con las Tarifas Gatuitas. Tus recargas tienen más vidas"- ayuda a introducir en las ejecuciones el beneficio de producto. Tanto los personajes como la idea, han sido pensados por Tapsa para perdurar en el tiempo y soportar cualquier característica de producto que se pueda incorporar.


 

La campaña se estrenó el pasado 19 de septiembre con la ejecución de Gatalina (internet y sms “Gatis”), mientras que las aventuras de Gatuno y DJ Gato se estrenaron el 24 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente. El plan de medios abarca televisiones nacionales, televisiones digitales, cines a nivel nacional, radio y una masiva campaña en el medio exterior que, además de los formatos más convencionales, incluye mupis digitales, mupis en centros comerciales, LEDS, autobuses integrales con vinilos internos y formatos especiales en Metro. Para el público de inmigrantes hay también acciones especiales en peluquerías y en quioscos. Gatalina además aparecerá en programas de éxito como “El Hormiguero”.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Tapsa

Cliente: Vodafone

Director creativo ejecutivo: Julián Zuazo

Director creativo: Tute Ostiglia

Director de arte: Raúl Barbolla

Redactor: Juan Cenoz

Directora de servicios al cliente: Sylvia de Sienes

Supervisora: María Arcos y María Muntaner

Productora: Albiñana

Productor: David Manchado

Productor de la agencia: Luis di Guardi

Postproducción: Noh Visual FX

Postproductor: Nacho Fernández

Realizador: Iván Mena Tinocco


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing