Onlineprinters octubre 2018
 

Los disparatados hábitos de trabajo de los españoles

Los disparatados hábitos de trabajo de los españoles
Martes, 09 de octubre 2018

El 40% de los españoles empleados siguen trabajando más tarde de las 18:00 horas y el 95% está en contra de la jornada partida. La cerveza Corona se ha propuesto concienciar en materia de conciliación lanzando el movimiento "WooHoo".

Uno de los grandes problemas de los trabajadores españoles es la dificultad que tiene para conciliar su vida profesional con la vida personal. Debido a esta problemática la cerveza mexicana Corona junto con importantes empresas españolas han realizado un estudio en el que han participado más de 500 trabajadores. El 60% de los encuestados cree que salir a su hora del trabajo afecta negativamente a su carrera. Por eso, Corona, junto con sus `partners´, ha puesto en marcha el movimiento "WoooHooo", mediante el cual este grupo de empresas animan a los trabajadores a cumplir su horario de trabajo para concienciar en materia de conciliación.

Numerosos estudios internacionales manifiestan la necesidad de conciliar para poder desempeñar mejor su puesto de trabajo y tener una vida más organizada y feliz, lo cual repercutirá positivamente en el ambiente laboral.

Entre todos los preguntados han puesto en relieve todo lo que se pierden por culpa de los horarios de trabajo a los que son sometidos por sus empresas. 9 de cada 10 españoles aseguran que sienten que se pierden momentos importantes de su vida por estar en la oficina, esto provoca que para el 70% de los profesionales el sueldo no sea un factor determinante a la hora de elegir un trabajo u otro y es que ahora mismo la sociedad se preocupa por poder mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Tanto es la preocupación de los trabajadores españoles por poder disfrutar de su vida personal que un 58% ha pensado en cambiar de trabajo para poder tener un horario que le permita salir antes del trabajo y poder disfrutar así de más atardeceres ya que 1 de cada 3 ocupados aseguran que al menos se pierden tres atardeceres a la semana.

En este sentido, el 54% prefieren no tener que trabajar horas extra, a pesar de que esto les pueda suponer una mejora en el salario a final de mes.

1.200 trabajadores de las empresas colaboradas del estudio como Kraft Heinz, Bel, Flamingo Sunglases, Siroko, Vizeum, La Despensa, Equipo Singular, Vice, Great Place to Work, Trade Doubler, El Diario, IE Business School, Vasalto y Big Fish se han unido al movimiento "WoooHooo" creado por Corona, mediante el cual sus empleados se benefician de diferentes medidas de conciliación de la vida profesional y personal.


Grupo Control