Onlineprinters agosto 2016
 

Los hermanos Nadal solidarios

Los hermanos Nadal solidarios
Lunes, 18 de noviembre 2013

PokerStars y la Fundación Adecco impulsan "The Good Hand Project", una iniciativa solidaria para ofrecer formación profesional a más de cien jóvenes en paro.

 The Good Hand Project es una iniciativa que nace con la ayuda de  la comunidad de poker en España, incluidos los integrantes del Team Pro PokerStars, donde se promoverán diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para ofrecer formación profesional a un centenar de personas desempleadas. El objetivo es que, al menos un 10% de ellas, consiga con esta formación un trabajo digno.

Rafa y Tomeu Nadal serán los protagonistas del proyecto a través de su interacción en redes sociales. Su tarea consistirá en movilizar al mayor número de personas llevando a cabo diferentes retos, de forma que todos los likes de Facebook, los retuits de Twitter y las visualizaciones de Youtube se materializarán en dinero para apoyar una causa social: impartir cursos de formación para cien jóvenes desempleados.

La dinámica del proyecto será a través de la movilización de la gente que partirá de dos tipos de retos. Una primera serie en la que Rafa y Tomeu se enfrentarán en diferentes plataformas, como Facebook, Twitter o YouTube y una segunda, en la cual la comunidad de poker intentará recaudar la mayor cantidad de fondos a través de diferentes torneos de poker. El ganador de los retos será aquel que consiga hacer más “ruido” en redes sociales.

Rostros tan conocidos como Almudena Cid y Dani Mateo, junto con los jugadores profesionales Leo Margets y Juan Manuel Pastor, del Team Pro de PokerStars, participarán en estos retos:

  1. Subir un vídeo a Youtube. El ganador será aquel que consiga mayor viralización
  2. Subir una foto al perfil de Facebook. La imagen que tenga mayor número de likes será la ganadora.
  3. En Twitter, el reto será conseguir el mayor número de retuits posibles, siendo el ganador el que consiga que “The Good Hand Project” se convierta en Trending Topic
  4. En Ebay.es habrá una subasta con objetos personales de cada uno de ellos. El que consiga mayores beneficios, ganará el reto.

El proyecto llegará a su fin el 12 de diciembre en Praga, coincidiendo con la celebración del EPT, donde Rafa Nadal participará por primera vez en su primer gran torneo de poker. En la capital de la República Checa, PokerStars entregará una placa conmemorativa a la Fundación Adecco por su colaboración en “The Good Hand Project”. Y a la semana siguiente, se darán a conocer los fondos obtenidos con el proyecto para impartir cursos de formación a más de 100 jóvenes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing