Oblineprinters diciembre 2016
 

Los hermanos Roca fomentan el reciclaje en la hostelería

Los hermanos Roca fomentan el reciclaje en la hostelería
Martes, 18 de octubre 2016

Ecovidrio, OgilvyOne e Interprofit ponen en marcha la campaña "La Gran Cadena", a través de la cual los hermanos Roca animan a sus colegas hosteleros a comprometerse con el reciclado y la protección del medio ambiente.

La hostelería es un sector clave para el reciclaje y la protección del medio ambiente. De hecho, el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso se generan en este sector. Consciente de ello, Ecovidrio ha puesto en marcha una acción que tiene como objetivo conseguir que 10.000 restaurantes se unan a una iniciativa para sumar y movilizar a la hostelería en el reciclado y la protección del medio ambiente.

Con esta meta, la agencia OgilvyOne en Madrid ha puesto en marcha #LaGranCadena, una campaña en la que han contado con un apoyo muy relevante para este ámbito: los hermanos Roca. En el arranque del proyecto Interprofit identificó que Jordi, Joan y Josep Roca eran los máximos representantes de la gastronomía y perfiles muy comprometidos con el reciclaje. Por tanto, son ellos los que ponen rostro a un movimiento que quiere aglutinar al sector, desde Estrellas Michelin hasta las casas de comidas más tradicionales. Un compromiso con el reciclaje que, en el caso de los hermanos Roca, es indiscutible: ellos mismos lo ponen en práctica en las instalaciones de El Celler.

Como punto de partida de la campaña, OgilvyOne ha puesto en marcha la web www.lagrancadena.es, donde cada uno de los hermanos Roca ha nominado a tres establecimientos hosteleros responsables con el medioambiente, que reciclan y cuidan el entorno. Gracias a la invitación de los Roca, Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Pepe Solla; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Coque y Quique Dacosta ya se han unido a este movimiento y ahora son los encargados de invitar a otros tres y mantener viva esta cadena sostenible.

Tal y como ha destacado el equipo de OgilvyOne, “lo que comemos, lo que bebemos, lo que olemos… incluso la inspiración. Todo viene de la tierra. Por eso, tenemos la obligación de devolverle un poco. Con esta campaña buscamos simplemente un cambio de actitud, para hacer las cosas bien y reciclar cuando toca. Y todo esto es lo que simboliza la Gran Cadena”.

Logotipo inspirado en El Celler

Bajo el nombre de #LaGranCadena, el equipo de la agencia busca la participación del público objetivo en la campaña, al usar un lenguaje cotidiano y comprensible para todos, de muy fácil enunciación.

Además, OgilvyOne fue la encargada del diseño del logotipo, presente en toda la acción e inspirado en los dibujos que se crean en El Celler de Can Roca como parte del proceso creativo. Se trata de una reinterpretación del logo del reciclado con la “R” de los Roca como protagonista.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing