Onlineprinters mayo 2016
 

Los hogares exclusivamente móviles se suman a la muestra del EGM

Viernes, 12 de diciembre 2008

Un 25% de la población no tiene teléfono fijo. Esta ampliación de la muestra permite contactar con más jóvenes e inmigrantes, reduciendo el sesgo. Pocas novedades más en el tercer acumulado de 2008 del EGM

En el tercer acumulado de 2008, la cobertura de los diarios se mantiene estable, en un 42,1%, aunque crece un 6% con respecto al mismo periodo de 2007, porcentaje que supone 16.102.000 lectores. Los diarios del información general y los deportivos han empeorado con respecto a la ola anterior. Los económicos, sin embargo, ganan lectores (1,5% más), probablemente como reflejo de la complicada situación que atravesamos.

 

20 Minutos” continúa siendo líder, por sexta vez consecutiva, seguido de “Marca”. “Qué!” es el tercer diario más leído, superando a “El País”, que pasa a ocupar el cuarto lugar.

 

El número de lectores de suplementos se reduce un 7% con respecto al acumulado anterior. La penetración de los suplementos cae un 13% con respecto al mismo periodo de 2007.

 

Las revistas aumentan casi un 1% su cobertura con respecto al segundo acumulado de 2008. En comparación con la misma ola de 2007, han crecido un 8%. Según fuentes de la AIMC este crecimiento se debe a los cambios metodológicos introducidos este año en el estudio (la ampliación con el monomedia) y tenderá a estabilizarse en próximas olas.

 

La radio mantiene su cobertura estable (53,1%) con respecto al segundo acumulado. Aunque pierde un 1,5% de sus oyentes, la SER sigue encabezando un ranking que no varía con respecto al acumulado anterior. Ganan audiencia RNE (2,9% más) y Onda Cero (1,2% más).

 

Exterior no varía con respecto a la oleada anterior y cine sigue descendiendo.

 

Internet alcanza una cobertura del 29,9% y mejora más de un punto y medio sus datos. Los usuarios diarios superan los 12 millones.

 

Con esta ola se completa el primer año con la nueva metodología.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing