Onlineprinters mayo 2016
 

Los inmigrantes están dispuestos a pagar por un producto de calidad

Viernes, 22 de febrero 2008


Un 64,2% de los más de 700 inmigrantes entrevistados por Nielsen se muestra de acuerdo con esta frase.



Es la principal conclusión del estudio realizado por Nielsen sobre la población inmigrante procedentes de América Central y del Sur, de África y de Europa del Este que reside en España.

Los más proclives a pagar más por productos que garantizan con la marca su calidad son los inmigrantes de Europa del Este, con un 72,5% de acuerdo; frente al 64,7% en el caso de los procedentes de África; y el 60,3% de los latinoamericanos, que se revelan así como los menos “marquistas”.

Sin embargo, el 51,1% de los entrevistados confía más en lo que les recomiendan los dependientes de los comercios que en las propias marcas. Esta confianza en los vendedores es mayor entre los inmigrantes procedentes de África y Europa del Este, donde supera el 54% mientras que en el caso de los latinoamericanos el porcentaje desciende al 48,1%.

El 73,3% de los participantes en el estudio declara que si le gusta un producto de una marca concreta suele comprar otros de la misma marca. En esta línea destacan los latinoamericanos, con un 75,9% que declara estar totalmente o bastante de acuerdo; mientras entre los procedentes de África y de Europa del Este los porcentajes descienden al 70,5 y 70,3%, respectivamente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing