PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Los internautas prefieren las revistas en papel frente a las online

Los internautas prefieren las revistas en papel frente a las online
Viernes, 16 de marzo 2018

Un 73% de los encuestados por AIMC afirma haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses y la mayoría de ellos son mujeres. Por otro lado, más de un 11% de los internautas es seguidor de alguna revista en redes sociales.

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas. Las principales conclusiones son las siguientes:

Las revistas en papel siguen gustando a los internautas

El 73% de los internautas entrevistados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses. Sin embargo, cuando se les pregunta por la lectura de revistas en papel en el “último período”1, sólo el 45,5% de los entrevistados afirma haber leído alguna revista de este tipo.

Por otro lado, los lectores de revistas a través de Internet en los últimos 30 días son 8.382.000, lo que supone un 26% de los internautas. Dentro de este colectivo, 1.179.000 (3,7% del total) declaran no haber leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses.

El estudio pone también de manifiesto que un 11,3% de los internautas es seguidor de alguna revista en redes sociales.

Las mujeres lideran el consumo de revistas en papel

Un 75% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos 6 meses frente al 71% de los hombres.

Respecto a la lectura online, la lectura de revistas se iguala entre sexos. Si en anteriores ediciones observábamos que, en general, los hombres consumían más el medio revistas en formato electrónico, en esta última edición existe un empate casi técnico: el 26,1% de los hombres frente al 25,9% de las mujeres.


Grupo Control