Onlineprinters agosto 2016
 

Los juegos de Terra toman nuevo rumbo

Miércoles, 26 de febrero 2003

Ya no sólo los clientes de ADSL de Terra van a poder retarse en la sección de juegos del portal

El servicio de juegos on line del portal deja de ser un valor añadido para los clientes de banda ancha de la compañía para abrirse al resto de la comunidad internauta en http://games.terra.es. De hecho convertirse en punto de encuentro de la comunidad de jugadores online es la vocación con la que nace Terra Games (en una primera fase, sólo se incluirían juegos comerciales de PC (que aumentarán desde los 30 títulos iniciales), con temáticas muy variadas: desde juegos de estrategia, pasando por los de acción y simulación y llegando hasta los de deportes y rol).

Mercado no cabe duda de que lo hay. De hecho, más de 7,4 millones de españoles juegan a videojuegos y casi un millón (para ser más exactos, 992.360) ya juegan online. Y estos números no dejan de crecer.

"Terra Games es pura diversión, donde los jugadores pueden enfrentarse a otro usuario, jugar en grupo o retarse individualmente. El servicio se adapta a las necesidades de todo tipo de jugador, desde el principiante hasta el más experto", señaló en su presentación Nicolás Muñoz, global product manager de Juegos Terra Lycos, quien además explicó la similitud de este nuevo espacio de entretenimiento comparándolo con cualquier instalación deportiva. "Se ha buscado un modelo parecido a la explotación de un centro deportivo, que tiene socios preferentes, 

servicio de alquiler y reserva de instalaciones (y citar en ellas a tus compañeros de juego), creación de comunidades y sentido de competencia a través de torneos, ligas...".

Para satisfacer los diferentes niveles de servicio y de consumo por parte de los usuarios, el portal ha creado tres productos distintos: Terra Games (gratuito y abierto a todo el público, donde se incorporan las herramientas de juego y comunidad más básicas); Terra Games Plus (servicio renovado de valor añadido para los clientes de banda ancha del portal y telefónica) y Terra Games Premium (el escalón más "profesional" que, mediante una suscripción mensual de 6 euros, dispone de servicios mejorados y las funcionalidades más avanzadas).

Una de las diferencias fundamentales del nuevo espacio de juegos frente al anterior de que disponía el portal (Terra Juegos) reside en la tecnología, que para este último proyecto ha corrido a cargo de Telefónica I+D, Accenture y Andago. Entre las mejoras aportadas destaca la posibilidad de soportar más de 2.500 jugadores simultáneos, el aumento de las funcionalidades de las herramientas de comunidad (chats, foros,...) así como el potente motor de estadísticas de que dispone, que guarda históricos de partidas (así como del acumulado) de todos los jugadores.

En un año el portal espera que Terra Games tenga más de 100.000 clientes españoles, de los cuales aproximadamente 60.000 preven que serán de pago. Para 2006 esperan un millón de suscriptores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing