Los Leones de Titanio 2017 apelan a la justicia y la igualdad

Los Leones de Titanio 2017 apelan a la justicia y la igualdad
Lunes, 26 de junio 2017

Cuando una campaña publicitaria rompe moldes es muy difícil encasillarla en una categoría tradicional. Tal es el caso de las cuatro piezas merecedoras de los Leones de Titanio en la pasada edición del Festival de Cannes: las dos primeras empoderan a la mujer, la tercera da voz a los refugiados y la cuarta resuelve una injusticia electoral.

1. "Fearless Girl", de McCann New York para State Street Global Advisors.

No nos cansamos de mencionar esta fantástica campaña que ha cautivado a la industria publicitaria mundial y al público en general. Pequeña en tamaño pero inmensa en actitud, esta estatua de una niña que se enfrenta al toro de Wall Street refleja con asombrosa contundencia la fortaleza del liderazgo femenino

2. “My Mutant Brain”, de MJZ Los Angeles, Black USA y Frame NY para Kenzo World.

También mencionamos en su momento esta extraña campaña de Kenzo que se atrevió a romper todos los moldes establecidos para la publicidad de perfumes mostrando una mujer diferente, irreverente y valiente que se niega a aceptar las normas. “Durante décadas, nuestra industria ha tratado a la mujer como una máquina de comprar carente de complejidad emocional”, apuntaba Jaime Robinson, jurado de la Categoría Titanio y CCO de Joan. “Campañas como ésta han cambiado las cosas”. 

3. “Refugee Nation”, de Ogilvy New York para Amnesty International.

Los diez refugiados que participaron en los Juegos Olímpicos del pasado año no tenían una nación bajo cuyo nombre competir. Amnistía Internacional y Ogilvy crearon una bandera no sólo para unir sus esfuerzos sino también para dar voz a los millones de refugiados que sufren en todo el mundo. 

4. “Boost Your Voice”, de 180 LA para Boost Mobile.

Parece ser que en Estados Unidos hay verdaderos problemas para hacer funcionar correctamente las mesas electorales: son pocas y no dan abasto para satisfacer la demanda de los electores que quieren ejercer su derecho al voto. Boost Mobile y la agencia 180 LA decidieron tomar cartas en el asunto ofreciendo los establecimientos de la cadena de telefonía móvil como locales electorales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing