Los más creativos, según los creativos (11)

Los más creativos, según los creativos (11)
Martes, 20 de junio 2017

El podium de referentes creativos de Javier Martínez, fundador de la agencia El Hombre del Paraguas, nos hace intuir un importante componente científico en sus pasiones. Y no es de extrañar: la ciencia es una fuente inagotable de descubrimientos que busca mejorar la vida de las personas en todos los sentidos.

1. Elon Musk, ingeniero e inventor

Ser creativo implica enfrentarse al mundo y Musk está cabreando a muchos. ¿Por qué? Ha hecho realidad la generación de energía limpia, los coches eléctricos e incluso la exploración espacial. Para haber empezado trabajando en un molino de madera, “como dicen”, no está nada mal.

2. Emmanuelle Charpentier, microbióloga y bioquímica

Me parece la "Marie Curie del S.XXI". Esta científica ha hecho posible que la cadena del ADN sea “editable”. Esto significa que esta innovación ofrece la posibilidad al mundo por fin de prevenir o curar enfermedades hereditarias.

3. David Calle, ingeniero y profesor

Los más creativos de este país deberían ser siempre los profesores. Todos estamos en sus manos, ¿no? David Calle, profesor y youtuber que ayuda a miles de niños desde su canal y eso le ha llevado a ser finalista en los Global Teacher Price, conocidos como “Los Premios Nobel de los profesores”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing