Los más creativos, según los creativos (16)

Los más creativos, según los creativos (16)
Viernes, 07 de julio 2017

Carlos de Javier, director creativo ejecutivo de la agencia barcelonesa de Contrapunto BBDO, coloca en el primer puesto de sus referentes creativos a un cocinero. Y no, no es Ferrán Adriá...

1. Virgilio Martínez, cocinero.

Me encanta su concepto de cocina vertical con la que investiga de manera exhaustiva la gastronomía peruana según la altitud a la que se encuentran naturalmente sus ingredientes. Su proceso creativo empieza con caminatas por la naturaleza. Sus platos son creaciones donde el contraste de formas y color son reflejos de vivencias en lugares y además son como pinturas en tres dimensiones.

2. Max Richter, compositor.

Desde que escuché su recomposición de las cuatro estaciones de Vivaldi conecté con su música. Richter compone momentos, fragmentos de sensación en una música difícilmente etiquetable que abarca desde el barroco pasa por el ambiente más oscuro y llega hasta el piano minimalista.

3. Mónica Moro, creativa publicitaria.

Es admirable por dos razones, entre otras muchas: 1) Coge las riendas de la agencia en un momento en el que el listón está altísimo y consigue, a base de trabajo brillante y consistente, subirlo aún más. 2) Demuestra que el club del 3% debería ser el club del 50%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing