Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

Los más creativos, según los creativos (7)

Los más creativos, según los creativos (7)
Miércoles, 17 de mayo 2017

Si algo tienen en común las tres personalidades que inspiran el trabajo de Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva en McCann, es que han sido capaces de crear un estilo propio y rompedor dentro de su profesión: cine, arquitectura y gastronomía.

Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva en McCann, elige a sus tres referentes creativos:

1. Woody Allen, director de cine

Sin duda, es un genio al que admirar porque nos demuestra de una forma brillante que la creatividad no tiene edad. Es difícil encontrar a alguien que a los 80 años siga creando nuevas obras de forma trepidante y sin perder un ápice de entusiasmo y talento. Llegar a esa edad en una agencia de publicidad es, hoy por hoy, algo de de ciencia ficción...

2. Zaha Hadid, arquitecta

Un referente para las mujeres que trabajamos en profesiones creativas. Fue la primera mujer reconocida con el Pritzker de arquitectura y supo aplicar su creatividad y talento al diseño de muebles, joyas, barcos y hasta la ropa con la que se vestía. La creatividad no entiende de género.

3. Ferrán Adrià, cocinero

No es un cocinero, es lo más parecido a un gurú de los fogones. Consiguió revolucionar la cocina desde algo que se está perdiendo en nuestra profesión, por culpa de los test: la intuición. Un ejemplo de que nunca hay que perder la inquietud por buscar cosas nuevas. Hay que cuestionarse la forma de hacerlas y reinventarlas para el disfrute de todos. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing