Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Los más creativos, según los creativos (8)

Los más creativos, según los creativos (8)
Miércoles, 31 de mayo 2017

Es el turno de José Luis Moro, director general creativo de Pingüino Torreblanca, de revelarnos sus tres referentes creativos y tenemos que confesar que nos hemos quedado de piedra con el tercero de la lista.

José Luis Moro, director general creativo de Pingüino Torreblanca, no decepciona con su podium de referentes creativos:

1. Servando Carballar Heymann, músico

Líder y vocalista de El Aviador Dro y sus obreros especializados. En 1979, con 16 años, crea el grupo de punk pop electrónico. Para mí fue una inspiración constante, por su manera de hacer música, por su actitud, por su estética y por la forma de autopromocionarse.

2. Gary Larson, humorista gráfico

En 1980 empezó a publicar en diferentes periódicos su serie de viñetas cómicas "The far side", una absoluta genialidad, en la que el dibujo, bastante tosco en sus propias palabras, es casi lo de menos. En 1995, a los 45 años, decide cancelar la serie, porque siente que se repite. Desde entonces vive retirado.

3. Osama Bin Laden, terrorista

Algunas de las mentes más creativas del mundo trabajan para el Mal. Los malos tienen presupuestos enormes y te dan más libertad que los buenos para desarrollar tus ideas. Lo he elegido porque todos le atribuyen la autoría intelectual del 11S. Fuera o no fuera él, no hay duda de que detrás de aquel atentado había un cerebro creativo que revolucionó la forma de hacer terrorismo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing