Oblineprinters diciembre 2016
 

Los medios que consumimos definen quiénes somos

Los medios que consumimos definen quiénes somos
Viernes, 30 de octubre 2015

El IV Foro de Revistas ARI-Coneqtia reflexionó sobre la transformación del medio revistas hacia una marca que, con una revista de papel como ancla, produce y distribuye contenido único en plataformas no impresas.

El pasado 28 de octubre se celebró la cuarta edición del Foro de Revistas ARI-Coneqtia al que asistieron los principales editores de revistas del país, junto con anunciantes, agencias y profesionales del sector. Todos ellos pudieron disfrutar de la ponencia: “Magazine Media: Publishing Reinvented”, a cargo del prestigioso experto internacional Peter Kreisky.  

Kreisky hizo una brillante exposición sobre la transformación del medio revistas, de la edición de revistas en papel al concepto de “Magazine Media” que ha definido como “Una marca de contenido que tiene una revista impresa como ancla y que también produce y distribuye contenido único en plataformas no impresas”. Partiendo de la marca y pivotando entre el valioso contenido que produce y las comunidades a las que atrae y engancha, basó esa transformación en cinco pilares principales:

- la transición de editores tradicionales de revistas impresas a empresas de “magazine media”.

- el paso de las revistas en papel a las revistas en todos los soportes.

- el paso de “la marca” a comunidades y ecosistemas con marca de revistas.

- la convivencia de la publicidad en papel con las “soluciones de marketing”.

- la evolución de la actual medición de audiencias a una medición 360º, como hace el informe presentado este mismo mes ARI 360º.

Abordó temas de máxima actualidad como la publicidad nativa, el contenido de pago o el uso del Big Data por los editores, aportando numerosos ejemplos internacionales de éxito e innovación. También hizo referencia a los condicionantes de la transformación, destacando la frase de Jeffrey Drazen, Editor Jefe del New England Journal of Medicine: “No hay misión sin margen”. Terminó su ponencia presentando el informe de la Asociación Americana de Revistas, MPA Audience 360º, que ARI ya ha puesto en marcha con información de audiencias detallada por revista, marca a marca, de los editores españoles.

Cerró el acto Javier Pascual, Presidente de ARI, que señaló la importancia de las revistas en papel como centro de esta transformación que tienen que acometer los editores para satisfacer las necesidades de la audiencia y de los anunciantes. Destacó el poder de la prescripción del medio revistas para crear tendencias, necesidades y decisiones de compra y cómo la publicidad en revistas acompaña a los lectores en ese proceso.

El evento pudo verse en streaming a través de la web de ARI, www.revistasari.es, donde queda colgado en el apartado Actividades, Foro de Revistas. La organización del Foro ha sido posible gracias a las entidades colaboradoras de ARI y Coneqtia: CEDRO, Deloitte, Ligatus, ANDP y UDNE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing