Onlineprinters mayo 2016
 

Los mejores blogs del mundo

Viernes, 26 de octubre 2007


El 15 de noviembre se conocerán los ganadores en cada una de las categorías.

(Foto: Fernando Barbella, autor de "Palabras Textuales")

Los Premios BOBs , impulsados por la cadena alemana Deutsche Welle, han anunciado sus nominaciones que reconocen los mejores blogs, videoblogs y podcasting y que distinguen reconocimientos especiales por idiomas.

En lengua española, entre los diez nominados cabe destacar el de perfil más tecnológico como www.microsiervos.com, el de ideas en comunicación digital www.digitalismo.com o Palabras Textuales , la original y divertida colección de frases increíbles salidas de la boca de profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y el diseño en general.

El padre de la criatura, Fernando Barbella (director creativo de OgilvyInteractive Argentina) ha logrado compendiar, desde agosto de 2006, más de 630 “gazapos y anécdotas memorables” (e in crescendo cada día...) en boca de profesionales de la comunicación (cuyas identidades se mantienen en el más estricto anonimato), y que ha logrado despertar el interés de los más de 550 profesionales iberoamericanos que colaboran habitualmente en este espacio.

Todos estos weblogs se las tendrán que ver con la abuelita gallega autora de amis95.blogspot.com, que hasta la fecha reunía más del 60% de los votos.

Votar aqui

“Palabras Textuales”, de Fernando L. Barbella El director creativo de OgilvyInteractive Latina South Fernando L. Barbella responde a las preguntas de Interactiva.

1) ¿Hay en el blog alguna "palabra textual" que haya salido de tu boca?¿Nos la confiesas?

Pues sí... creo que nadie está libre de ésto como para arrojar la primerapiedra!

Así que un día yendo rumbo a una reunión con un cliente junto con un Ejecutivo de Cuentas y una Planner, solo por llevarle la contra a ella en una conversación acerca de dibujos animados le dije sin notarlo en ese momento "El Correcaminos... ¡un ser humano detestable!".

Al otro día me llegó al email de Palabras Textuales la colaboración mencionando mi frase, claro...

2) ¿La que más te ha hecho reir o llorar?

Veamos... la número 76 está entre las que más recuerdo... "Problema: El banco está perdiendo a muchos de sus clientes jubilados, la razón principal es el fallecimiento de los mismos.

Objetivo: Recuperar a esos clientes" (Agencia, Brief del cliente, recibido por un redactor), o bien la número 435... "Quiero que sea cutre, hortera, macarra y feo... pero bien hecho" (Anunciante, pidiendo un flyer a diseñador). Llorar, bastantes exigencias o pedidos absurdos me han hecho llorar, no recuerdo alguno en éste momento, recomiendo entrar al blog y buscar por sí mismos, van a encontrar algunos dignos de llorar y no precisamente de la risa...

3) ¿Qué más le quieres pedir a Palabras Textuales? ¿En qué puede desembocar?

Bueno, a los meses de lanzar el blog inicié "Adverbatims", que no es más que la versión global del mismo blog pero en inglés.

Allí se demostró que se cuecen habas en los mercados publicitarios de todo el mundo: Estados Unidos, Alemania, Suecia, Singapur, Japón, Rusia, Francia, Inglaterra, por mencionar algunos.

La aceptación fue tal que al igual que el blog original se me fué de las manos y dio vueltas por todos lados, hasta ser recomendado en el "Book of Tens" de Advertising Age del año 2006 como uno de los mejores 10 websites en donde perder el tiempo, ¡todo un honor!

En cuanto a Palabras Textuales, puedo ir adelantando que pronto traspasará los límites de las pantallas de los ordenadores, así como sus contenidos se crearon o generaron en el mundo real u "offline", saltará del mundo online para volver de otra manera al mundo real para recaer en nuestras manos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing