Onlineprinters mayo 2016
 

Los mejores lugares para trabajar en España

Los mejores lugares para trabajar en España
Lunes, 09 de junio 2014

17 empresas han sido reconocidas como Best Workplaces en España: Microsoft, WL Gore & Associates, Admiral Group, Cisco Systems, EMC Computer Systems, Diageo y Grupo Mars, entre otras.

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha revelado hoy el nombre de las 100 empresas que han sido reconocidas por sus empleados como uno de los mejores lugares para trabajar en Europa. La encuesta se ha realizado a más de 681.000  empleados en más de 2.300 organizaciones europeas. El ranking lo encabezan Microsoft, en la categoría de multinacionales, la compañía francesa de servicios profesionales Davidson Consulting y la empresa  sueca, Cygni, en las categorías de grandes compañías y Pymes, respectivamente. En la lista han sido seleccionados un total de 25 organizaciones en la categoría de Multinacionales y otras 25 en grandes empresas. Las 50 restantes se encuentran entre las Pymes.

Además, este año un total de 17 compañías consideradas como Best Workplaces en España  también han sido seleccionadas en la Lista Europea. Todas ellas se encuentran  en la categoría de multinacionales con presencia en las listas de más de 3 países y son:

  • Microsoft
  • W.L. Gore & Associates 
  • Admiral Group (Balumba & Qualitas Auto)
  • Cisco Systems
  • EMC Computer Systems
  • Diageo
  • Grupo Mars (Mars, Royal Canin y Wrigley)
  • Mundipharma Medical Company
  • Daimler Financial Services (Mercedes Benz Financial Services)
  • AbbVie
  • Grupo Adecco
  • FedEx Express
  • Japan Tobacco International (JTI)
  • Medtronic
  • Quintiles

Los Best Workplaces Españoles Mejoran

Los Best Workplaces en España han mejorado en los últimos cinco años, de acuerdo con `Working on the Human Touch´, un nuevo informe de Great Place to Work®.

Junto al nuevo informe, la empresa de investigación y consultoría Great Place to Work® publicó su lista anual de las Mejores Empresas para Trabajar en Europa. Las 100 organizaciones que conforman la lista tienen muchas razones por las que sentirse orgullosos. Europa, en general, y España en particular, muestra el Working on the Human Touch.

El informe analiza los Mejores Lugares para Trabajar en la mayoría de los países europeos en los últimos cinco años, enfocado en los niveles de confianza de los empleados. La confianza es la base de un Best Workplace y un factor decisivo para el compromiso de los empleados y el éxito de la empresa. El nuevo estudio muestra que la mayoría de los países registró un aumento de los niveles de confianza en sus Best Workplaces, y varios países experimentaron una mejora significativa. Ningún país ha registrado un importante descenso en los niveles de confianza en sus Best Workplaces. Los Best Workplaces en España registraron un 6 % de aumento en los niveles de confianza.

Nicolás Ramilo Méndez, Director General de Great Place to Work® en España, afirma que los factores que existen detrás del aumento de confianza del país supone un incremento de las inversiones en formación, un mayor compromiso de equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y una mayor atención a la ética entre los líderes. "Durante los últimos cinco años un número cada vez mayor de entornos de trabajo han mejorado o han comunicado mejor sus códigos éticos", añade Ramilo Méndez.”. Además, las empresas españolas tienen ahora una gestión más ética y honesta, donde el líder tiene un papel claro y clave en la creación de un Gran Lugar para Trabajar".

Beneficios de ser un Best Workplace en Europa

En la actualidad, Europa se encuentra en una encrucijada. El crecimiento y la expansión de las empresas se ven condicionadas por la incertidumbre económica que afecta a diversos sectores. Algunas economías se están expandiendo, mientras que otras siguen aún con problemas, años después del inicio de la crisis. Sin embargo, las 100 empresas que componen las tres listas europeas demuestran que crear y mantener un buen lugar para trabajar es bueno y productivo para el negocio. Además, los Best Workplaces generan una mayor contratación y retención del talento, reducen los costes laborales, aumentan la rentabilidad y consiguen un mejor precio de las acciones.

Los 100 Best Workplaces de Europa también han sido reconocidos como Mejores Empresas para Trabajar en sus respectivos países. Lo que les une entre países, economías y culturas es su liderazgo fuerte y visionario, así como su compromiso para crear un ambiente de trabajo donde los empleados confían en su gestión, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan trabajando con sus compañeros. Si se cumplen estas premisas, los empleados apoyarán con más probabilidad a la empresa y soportarán tanto épocas de crecimiento como de incertidumbre económica.

“La Era Great Workplace implica el hecho por el cual todas las personas esperan trabajar en una organización en la que confían en sus líderes, disfrutan de sus compañeros y se enorgullecen de lo que hacen. En otras palabras, un momento en el que los lugares de trabajo hacen que el mundo sea mejor ", dice China Gorman, CEO global de Great Place to Work. “Esta era está llegando a Europa y a otras partes del mundo. Y esto es una buena noticia para todo el mundo”.

¿Cómo son seleccionadas las multinacionales?

Los criterios de selección de las multinacionales son distintos al resto de las empresas, ya que para ser elegidas deben cumplir, además, una serie de requisitos, como:  

  • Al menos 1.000 empleados en todo el mundo.
  • Al menos el 40% (o 5.000 empleados) de su fuerza de trabajo mundial fuera del país en el que tiene su sede central.
  • Aparecer tres veces, como mínimo, en las listas Best Workplaces nacionales de Europa.

La puntuación de una multinacional se calcula como el promedio de las calificaciones individuales de cada país, ponderado por el número total de empleados en cada país. Además, una multinacional puede ganar hasta un 25% de la puntuación total en el crédito adicional basado en:

  • El número de países en los que participan.
  • La relación entre el número de empleados que trabajan para una determinada multinacional en Europa y el número total de empleados que están representados por las multinacionales en la región. Cuanto más alto sea el número, más elevado es el crédito.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing