Parafina noviembre 2018
 

Los Mendibil ya tienen su propia agencia, Aupa!

Los Mendibil ya tienen su propia agencia, Aupa!
Lunes, 01 de octubre 2018

Ekhi y Haitz Mendibil ya tienen lo que siempre han querido, su propia agencia. Después de vivir todo tipo de experiencias y aportar su enorme talento a agencias de todos los perfiles, han decidido dar forma al proyecto con el que llevan soñando desde que empezaron en esto de la publicidad.

Ctrl.- Habladnos de Aupa! ¿Cuándo nace y sobre todo, por qué?

Ekhi y Haitz Mendibil, fundadores de Aupa!- La idea de Aupa! nace a principios de 2013. En ese momento ya teníamos la intención de montar un proyecto propio pero en paralelo surgió la posibilidad de trabajar en Ymedia, que nos brindaba la ocasión de conocer el funcionamiento de una gran agencia de medios junto a profesionales de primer nivel y no desaprovechamos la oportunidad. Cinco años más tarde, con muchas más certezas, con mucha más seguridad, con una visión muy diferente y más completa sobre nuestro negocio, decidimos por fin dar el paso y darle vida a Aupa! En primavera de 2018 registramos la marca y definimos nuestra filosofía, visión y posicionamiento. Dos meses más tarde, en septiembre, lo pusimos en marcha.

¿Por qué nos hemos lanzado a crear Aupa!? Muy sencillo, porque ya tocaba. Hemos ido cumpliendo ciclos en todas y cada una de las agencias en las que hemos trabajado. Hemos tratado que cada cambio significara un reto diferente en nuestra carrera y Aupa! representa ese gran salto que nos quedaba por hacer: demostrar que somos capaces de montar un proyecto propio y hacerlo bien. 

Ctrl.- Después de tantos años trabajando para otros, ¿había llegado el momento de montar una agencia a vuestra imagen y semejanza?

¡Eso es! Hemos trabajado en diferentes agencias, en diferentes países, en diferentes modelos de negocio, hemos asumido diferentes roles y nos hemos enfrentado a muy diferentes retos profesionales; pero siempre lo hemos hecho siendo muy corporativos. Hemos defendido a muerte los colores de todas las agencias en las que hemos estado y hemos respetado siempre las decisiones que se tomaban desde arriba. Ha llegado el momento de recorrer nuestro propio camino, de ser nosotros mismos, de aplicar todo lo aprendido bajo un criterio propio y teniendo en cuenta los precedentes, consideramos que podemos llegar a ofrecer un producto de gran calidad.

Ctrl.- Entendemos que Aupa! no es una agencia al uso, ¿qué particularidades tiene y en qué se diferencia de todas las agencias que ya existen en el mercado?

La verdad, esto puede parece obvio, pero somos gemelos y desde que nacimos hemos entendido que, siendo muy parecidos, lo que nos diferencia es tener una personalidad propia. Esta visión la hemos aplicado también en nuestro trabajo y de manera natural también lo hacemos con Aupa!

Además, nuestra trayectoria profesional nos ha aportado una visión muy personal sobre la manera de entender este negocio. Creemos ciegamente en una comunicación integrada, sin etiquetas, con estrategias y ejecuciones conjuntas en las que participan todos factores que afectan a la comunicación: desde la creatividad hasta la definición de los soportes y formatos.

Por otro lado, AUPA! es un proyecto 100% colaborativo. Estamos dispuestos a trabajar con todo el mundo que quiera colaborar con nosotros, y lo queremos hacer de manera fluida, siendo transparentes y poniendo todo el empeño al servicio de las marcas para las que trabajamos, ofreciendo las mejor solución, el mejor servicio, el mejor producto posible a nuestros clientes.  


Grupo Control