Onlineprinters mayo 2016
 

Los periódicos apuestan por las promociones

Miércoles, 02 de septiembre 2009

El Mundo ofrece un TDT, El País apuesta por el menaje, ABC se alía con Zara para lanzar un juego de toallas...

Promoción de El Mundo

 

Con la llegada de septiembre los periódicos han puesto en marcha una campaña de promociones para aumentar la venta de ejemplares. El Mundo apuesta por un "mini TDT grabador" que los lectores pueden conseguir mediante una cartilla de quince cupones y el pago de 29,90 euros. Además, el diario aprovecha el septuagésimo aniversario de la II Guerra Mundial para lanzar a partir del 6 de septiembre una colección de sellos y billetes "que se usaron cuando el mundo estaba en guerra". Las entregas se harán de lunes a viernes de forma gratuita para quienes compren el periódico, mientras que el álbum se venderá a 1 euro en los quioscos.

 

Promoción de El País de un juego de cuchillos

 

Después de regalar el periódico durante agosto a quienes lavaron su coche en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor, El País arranca la nueva temporada con un juego de cuchillos que se conseguirá cumplimentando una cartilla que sale el próximo domingo. Además, el diario entregará cada domingo tazas decoradas con las portadas de los trece discos de los Beatles por 1 euro.

 

Promoción de ABC de un juego de toallas de Zara Home

 

ABC se lanza a por todas con un juego de toallas y albornoz de Zara Home. El domingo próximo sacará la cartilla necesaria para coleccionar los 20 cupones, a lo que habrá que sumar 29,99 euros para conseguir el conjunto. Por su parte, el periódico de Vocento continuará en septiembre con su promoción de películas de los mitos del cine todos los sábados a 1 euro, mientras que Público apuesta por los aficionados a la historia y las familias con hijos mediante una colección sobre la II Guerra Mundial (láminas y una serie documental en DVD sobre Hitler), para los primeros, y una cartilla de siete cupones para conseguir una mochila escolar, para las segundas.

 

Por último, El Periódico mantendrá durante septiembre sus entregas de una película en DVD cada viernes por el precio de portada del periódico (que esos días asciende a 1,50 euros), de un filme infantil los sábados y de un libro de Manuel Vázquez Montalbán los domingos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing