Onlineprinters agosto 2016
 

Los pescadores madrileños fomentan con un libro, el consumo de pescado entre los niños

Lunes, 19 de diciembre 2005


La publicación, que se repartirá en las pescaderías madrileñas, pretende formar a los niños para que adquieran una correcta educación alimentaria de forma entretenida


La Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA, ha editado, con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, un libro de pegatinas dirigido a los niños con el objetivo de difundir y facilitar el conocimiento y las bondades alimenticias del pescado entre los niños.

“Aprende Jugando: Ayuda a tu amigo el pescadero a colocar los adhesivos de pescados y mariscos en su lugar”, que se repartirá en las pescaderías madrileñas, contiene pegatinas con las principales tipos de pescado para que los niños ayuden al personaje del pescadero a montar el mostrador de su pescadería, clasificando los pescados por tipos, con lo que se fomenta una educación alimentaria correcta, a la vez que entretenida para los más pequeños.

Además de la parte más lúdica de la reproducción del mostrador de una pescadería, el libro contiene explicaciones sobre, por ejemplo, cómo llega el pescado a nuestras casas, cómo clasificar los pescados y mariscos, concienciar en un consumo responsable, evitando los “pezqueñines”, entre otros.

ADEPESCA pretende con esta iniciativa acercar el comercio tradicional especializado a los más pequeños, enseñarles a hacer la compra y mejorar la imagen del comercio tradicional especializado entre los padres, dando a conocer a los consumidores la profesión del detallista como un profesional especializado, tradicional en cuanto a la forma de tratar el productos, pero con una apuesta clara por la innovación y la modernización.

ADEPESCA está constituida por 2.000 establecimientos asociados que corresponden a 1.300 empresas, con 4000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados. Más del 95% de los industriales dedicados a la venta al por menor de pescados en Madrid, son socios de ADEPESCA. En los pueblos de la Comunidad, los asociados superan el 75% del total de los trabajadores del sector. Los pescadores madrileños fomentan con un libro, el consumo de pescado entre los niños


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing