Oblineprinters diciembre 2016
 

Los Premios a la Eficacia inician su edición 2002

Miércoles, 27 de febrero 2002

Comienza el plazo de inscripción y se estrena imagen

La asociación española de anunciantes anuncia el comienzo de la cuarta edición 2002 de los Premios a la Eficacia que, además de celebrarse a partir de ahora anualmente, cuentan con una nueva identidad corporativa y estrenan una nueva plataforma digital.

El plazo de inscripción de campañas por parte de Anunciantes y/o Agencias de Publicidad se extiende desde el 28 de febrero hasta el 31 de mayo de 2002.

Todos aquellos casos que concurran deberán ser presentados mediante el Formulario de Candidatura Digital que se puede encontrar en la recién inaugurada página www.eficacia2002.com.

En esta web se ubican, asimismo, las Bases de Participación, la recopilación de la Historia de los Premios a la Eficacia, desde su creación en 1997 con todos los casos pertenecientes a lista corta, palmarés, grandes premios y toda la documentación de interés relacionada con los mismos.

Las categorías en las que deberán ser inscritas las campañas son Productos de Gran Consumo, Productos de Consumo Duradero, Servicios, y Campañas Sociales y de Divulgación. Además, se establecen dos Premios Específicos, Campaña de Marketing Directo y Campaña de Marketing Promocional más eficaz. Como reconocimientos especiales se premiará la Construcción de Marca y la Campaña de Bajo Presupuesto, teniendo el jurado la facultad de asignar hasta dos premios especiales más por méritos específicos de una campaña o por una contribución específica como nuevas tecnologías, etc.

Asimismo, los patrocinadores otorgarán galardones concretos del sector publicitario en el que se integren.

El jurado, actualmente en fase de constitución, estará compuesto por ocho miembros y un secretario general, que serán elegidos por la aea de entre los profesionales más destacados del marketing y la publicidad de España.


Nueva identidad corporativa 


En líneas generales, la nueva identidad corporativa de Eficacia 02 impulsa la gráfica con mayor impacto visual, reduce la línea informativa y acentúa el concepto de Eficacia. Así, el paso en el 2001 de Premios Efi como puente a Premios a la Eficacia se consolida en el 2002 con la uniformidad de color azul en todas las letras de Eficacia.

Los colores verde y azul  siguen siendo los protagonistas del logotipo que se inserta en ocasiones sobre color y no sólo sobre fondo blanco como anteriormente. En determinadas soluciones gráficas incorpora además unos sombreados interiores que proporcionan una sensación de mayor relieve y elemento tangible.

Igualmente, el logotipo se integra en algunos documentos en un juego de difuminados en los que  resalta su presencia. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing