beon sept 2018
 

Los Premios Goya cambian su sede de Madrid a Sevilla

Los Premios Goya cambian su sede de Madrid a Sevilla
Miércoles, 11 de julio 2018

Este cambio supone un importante hito para la Academia de Cine, ya que se trata de la segunda vez en 32 años que los Goya no se celebran en Madrid (fue en el año 2000 cuando, de forma excepcional, se celebraron en el Auditorio de Barcelona).

M&CSaatchi Sponsorship, la división de patrocinio de M&CSaatchi, responsable de gestionar los patrocinios de los Premios Goya de la Academia de Cine, ha jugado un papel clave en el cambio de sede de los mismos. Y es que, de cara a la edición de 2019, que tendrá lugar el 2 de febrero de ese año, los premios trasladarán su sede de Madrid a Sevilla, concretamente al nuevo centro FIBES.

La decisión obedece a la voluntad de la Academia de Cine de trasladar a la ciudadanía que su labor y sus éxitos son compartidos y que no son exclusivamente propiedad de la institución ni de la industria, reforzando la idea de que el cine español es patrimonio de todos. Así, en consonancia con esta filosofía, la Academia ha decidido llevar la gala de entrega de premios a nuevas ciudades, implicando de esta manera a una mayor parte de la población.

Entre las distintas localidades que propusieron acoger la gala, Sevilla ha destacado por sus infraestructuras, facilidades y su capacidad para dotar al evento de una nueva energía. Sus espacios únicos, que ofrecen infinitas posibilidades para los patrocinadores, sumados a las rápidas y cómodas conexiones desde Madrid y a la dedicación de sus instituciones públicas, convierten a la ciudad del Guadalquivir en el emplazamiento idóneo para acoger una gala tan importante como la de los Goya.

Por su parte, M&CSaatchi Sponsorship se ha encargado de las gestiones propias entre la ciudad y la Academia para facilitar el traslado y obtener todas las autorizaciones  pertinentes, además de las negociaciones con el Ayuntamiento. Asimismo, continuará gestionando los patrocinios de la misma, tal y como viene haciendo desde el pasado año. En este sentido, se mantendrán los patrocinadores habituales que contaban con contratos de larga duración y se incorporarán otros que podrán beneficiarse de las nuevas plataformas y posibilidades que ofrece Sevilla.


Grupo Control