Onlineprinters mayo 2016
 

Los Premios Serigraph ya tienen ganadores

Viernes, 08 de noviembre 2002

Si bien la participación ha sido menor respecto a la pasada edición, la calidad de los trabajos presentados sigue siendo muy elevada

El jurado de los Premios del III Concurso de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital, Serigraph, falló el pasado 24 de octubre los resultados de esta nueva edición del certamen que organiza el Salón Internacional de las Industrias y Comunicaciones Gráficas, Graphispag, en colaboración con la Asociación Graphispack

 

Según afirmó el presidente del jurado, Luis Garre, este año la participación ha sido inferior a la de la anterior convocatoria que tuvo lugar en el 2001, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Serigrafía, Tampografía y su Entorno Digital, Serigraph. "En esta edición hemos notado una menor afluencia de trabajos, sobre todo en la vertiente relacionada con los usos industriales (circuitos, línea blanca, azulejos, etc.) -explicó Garre. Todo parece indicar que en dichas actividades se entiende el proceso serigráfico (y tampográfico) como algo periférico al producto principal, por lo que la ilusión o necesidad de entrar en competición vía concurso es menos prioritaria que en otros universos de impresores, digamos que más gráficos".

 

Sin embargo, el jurado valoró muy positivamente el elevado nivel de calidad de los trabajos presentados y, especialmente, el de los productos galardonados con alguna distinción.

 

El Jurado de este III Concurso de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital, Serigraph, ha estado compuesto por los siguientes miembros: Como Presidente, Jesús Garre, de Mactac Europe, S.A.; Joan Anguera, diseñador gráfico y director de arte; Mariano Lorés, de Teca-Print Ibérica, S.A.; Simona Volonterio, de Manoukian-Volonterio, S.A.; Pedro J. Rodríguez, de Sun Chemical, S.A.; Josep Tobella, de la Escuela de Serigrafía del Instituto Politécnico de les "Escoles Professionals Salesianes de Barcelona/Sarriá"; Luis Reina, de SCACS Publicidad, S.A.;  Carme Vila, del Dpto. de Marketing y Publicidad de Fira de Barcelona; actuando como Secretario del mismo Pere Serrat, de la Asociación Graphispack.

 

Después de las deliberaciones correspondientes, el Jurado otorgó los siguientes premios: 

 

  • SERIGRAFÍA

- Impresión sobre Plásticos: A) Plano. "Jornadas SAS", realizado por Art Plus, S.L. de Barcelona. 

- Impresión Textil: A) Directa. "Pays Basque - Tour 2002", realizado por Serigrafía Siete Mares, S.L. de Urduliz (Vizcaya). 

- Cartelería Publicitaria. "Cartel Bourjois", realizado por Sanca Servicios Generales a la Publicidad, de Coslada (Madrid). 

 - Etiquetas. "Champú", realizado por Sinel Systems, S.A. de Barberà del Vallès (Barcelona).

 

  • TAMPOGRAFÍA

- Impresión sobre Plásticos: B) Tridimensional. "Lister Storm- 24 hr. Le Mans 1996", realizado por Fly Car Model, S.L. de Ibi (Alicante). 

 

  • IMPRESIÓN DIGITAL

- Impresión sobre Plásticos: A) Plano. "Bvlgari", realizado por Sundis, S.A. de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

- Reproducción de Obra Gráfica, Artística o Decorativa. "Os Ladróns de Tixolas", realizado por Public 2000, S.L. de Silleda (Pontevedra). 

Otros:  Impresión Digital. "El nuevo perfil de Barcelona", realizado por Sundis, S.A. de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

 

  • ROTULACIÓN

- Rótulos y Rótulos Luminosos. "Nike", realizado por Sundis, S.A. de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

 

Durante los días de actividad del Salón Internacional de las Industrias y Comunicaciones Gráficas, -del 10 al 16 de febrero de 2001- se expondrán en el emplazamiento Gran Vía (Montjuïc 2) de Fira de Barcelona los trabajos galardonados en esta edición del Concurso Serigraph que premia las mejores realizaciones impresas en España y proporciona a sus titulares el reconocimiento a la excelencia de sus trabajos y al esfuerzo empresarial y tecnológico realizado. Asimismo, durante el salón, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios que reunirá a  la práctica totalidad del sector.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing