Oblineprinters diciembre 2016
 

Los protagonistas de la era digital debaten presente y futuro en Verge

Miércoles, 07 de junio 2006



Verge, una iniciativa internacional de OgilvyOne Worldwide, ha reunido a los principales actores del sector de la comunicación -anunciantes, centrales de medios, operadores y agencias de publicidad – para analizar la transformación que está viviendo la comunicación en España y en el mundo.

Verge 2006 se ha celebrado por primera vez en nuestro país y ha arrancado con el lema “Ha nacido el Homo Digitalis”.

Con esta idea se ha querido promover el debate sobre la necesidad, cada vez mayor, de conocer los nuevos canales de comunicación con los que interactúa el consumidor, saturado por la publicidad tradicional y con creciente poder de elección.

“Cada vez tiene menos sentido diferenciar entre publicidad en Televisión y en Internet.

En ambos casos se trata de los mismos contenidos con diferente soporte”, ha declarado Oscar Prats, Vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy y Consejero Delegado de OgilvyOne y OgilvyInteractive.

“En la publicidad tradicional es el anunciante quien selecciona el contenido y en la era digital, a muy corto plazo, será el consumidor quien seleccione qué quiere ver, cómo y cuándo”.

En la actualidad, la tecnología digital pone al alcance del consumidor un mundo de posibilidades, de canales y de contenidos.

Este nuevo horizonte está transformando la forma en la que el consumidor se enfrenta a la programación publicitaria con un mayor control sobre ella y mayor capacidad de interacción.

La industria de la comunicación digital se encuentra en plena revisión.

“Mientras que el mundo desarrollado ha experimentado en las dos últimas décadas un cambio radical gracias a las nuevas tecnologías y, en especial, la digital, la inversión publicitaria apenas ha cambiado en este tiempo”, manifiesta Jorge Santacana, Director General de OgilvyOne y OgilvyInteractive España.

“En el reparto de la inversión publicitaria la televisión sigue ocupando un 44%, Internet un 2%, el mismo porcentaje destinado al cine; sin embargo, los usuarios dedican a Internet un 20% de su tiempo, frente a un 26% a la radio y un 5.5% a la prensa diaria.

En otros países europeos, como por ejemplo en el Reino Unido, Internet ya ocupa el tercer lugar de la inversión publicitaria”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing