Oblineprinters diciembre 2016
 

Los quioscos pueden distribuir prensa de pago y gratuita

Lunes, 20 de mayo 2002

El juez ordena la ejecución provisional de la sentencia favorable a la distribución de Metro en los quioscos

Finalmente, se ha acordado la ejecución provisional de la Sentencia por la que la prensa de pago deberá aceptar la distribución de 'Metro Directe' en los quioscos. De esta forma, deberá normalizarse tanto la distribución de la prensa de pago como de prensa gratuita en estos quioscos. 

Hace dos semanas el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona dictó sentencia favorable a Metro, tras el contencioso por el que la prensa de pago se negaba a aceptar que en los quioscos se distribuyese prensa gratuita y de pago a la vez. El juez condenó a la parte demandada a cesar en los actos llevados a cabo contra los quioscos que querían distribuir prensa gratuita y de pago conjuntamente.

Según el juez, no existe impedimento alguno en distribuir ambos tipos de prensa y la ejecución provisional de la Sentencia supone que las editoriales y distribuidoras deben abstenerse de interrumpir el suministro de prensa de pago, es decir, deben reinstaurar el suministro a los quioscos con todo tipo de prensa. Algunas editoras de la prensa de pago incluso ya han comenzado a restablecer el suministro a los quioscos que distribuyen 'Metro Directe'.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing