Onlineprinters mayo 2016
 

Los sabores más deseados

Los sabores más deseados
Viernes, 24 de enero 2014

Ají, té, masala, harina de casava y chamoy son algunos de los sabores que, según Ducros y McCormick, marcarán tendencia en la gastronomía de los próximos años.

Con motivo de su 125 aniversario, McCormick inicia un año de celebraciones con el lanzamiento de un informe que identifica las cinco tendencias globales gastronómicas más destacadas, así como más de una docena de sabores emergentes que se prevé van a tener un impacto significativo en las cocinas de todo el mundo a lo largo de los próximos años. Estas tendencias se elaboran desde el año 2000, y esta "Edición Especial 125 Aniversario" explora la capacidad sin parangón de la conectividad actual para potenciar la adopción más rápida que nunca de las nuevas tendencias y de los nuevos sabores en todo el mundo.

Las cinco tendencias principales

  1. Obsesión por los Chiles: Los amantes de la gastronomía de todo el mundo tienen antojo de mucho picante. Además de descubrir nuevas variedades de chiles, esta obsesión ha llevado a utilizar técnicas como la parrilla, el ahumado, el encurtido, la fermentación y la confitura para acentuar su sabor.
  2. Masala Moderno: La comida India está pasando por su mejor momento, saliendo de sus límites tradicionales e incorporando interpretaciones modernas.
  3. Cocina Compacta: Para demostrar que los grandes sabores también pueden proceder de lugares pequeños, los cocineros de las minúsculas cocinas urbanas están aprovechando al máximo el espacio disponible con ingredientes que sirven por dos (o tres).
  4. El México más internacional: Los sabores mexicanos están en plena ebullición y hasta en países como China se están adoptando elementos de esta cocina brillante, atrevida e informal.
  5. Enamorados de Brasil: El mundo ha vuelto su mirada hacia  Brasil y hacia su mezcla seductora de influencias mundiales y tradiciones propias.

Los cinco sabores principales

  1. Aji Amarillo: Un chile amarillo peruano picante con un sabor fuerte y afrutado.
  2. Masala Kashmiri: Una mezcla de especias del norte de la India realizada a menudo de forma casera (comino, cardamomo, canela, pimienta negra, clavo y jengibre).
  3. Té: Utilizado no solo para beber, este ingrediente natural  se puede utilizar mezclado con otras especias, para hacer caldos y para marinar.
  4. Salsa Chamoy: Un condimento mexicano exclusivo elaborado con albaricoque, lima, chiles y especias – que ya está empezando a tener fieles seguidores en Norteamérica.
  5. Harina de Casava: también conocida como mandioca o yuca, esta alternativa sin gluten es un producto básico brasileño muy valorado por su versatilidad.

 

"Flavor of Together", programa solidario de McCormick

McCormick celebra su 125 aniversario conmemorando el papel que tienen los sabores en nuestras vidas y motivando una conversación sobre los mismos, además de devolver algo a las comunidades de todo el mundo. El programa "Flavor of Together" de McCormick es una iniciativa de un año de duración creada para compartir 1,25 millones de historias sobre la capacidad de los sabores para unir y distinguir a personas de todo el mundo.  Ducros y McCormick solicitan a sus consumidores de todo el mundo que compartan sus historias sobre sabores para así ayudar a los más necesitados. Por cada historia compartida en el sitio web www.FlavorofTogether.com y en www.facebook.es/DucrosEspecias o en cualquiera de los sitios webs o redes sociales de McCormick, Ducros y McCormick donarán $1, hasta $1,25 millones, a United Way, y a sus organizaciones colaboradoras, para ayudar a alimentar a las personas más necesitadas.

En España, Ducros ofrecerá su apoyo a FESBAL, un partner de United Way Worldwide.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing