Onlineprinters agosto 2016
 

Los superhéroes toman las calles de Zaragoza

Jueves, 24 de julio 2008

Movimiento de Ideas crea una campaña para el Grupo Re-Imagina durante la Expo Zaragoza.

reimaginarestauracioncom

Con el objetivo de dar a conocer la marca del Grupo Re-Imagina como una franquicia a nivel nacional con sus 4 marcas de restaurantes (La Mostaza, La Croqueta, La Barbacoa y La Mafia) y atraer a los posibles franquiciados durante la Exposición Universal en Zaragoza, la agencia Movimiento de Ideas ha creado una acción de marketing de guerrilla.

 

Así, se crearon 4 personajes de superhéroes Reimagina, uno para cada restaurante: SuperCroqueta, SuperMostaza, SuperBarbacoa y SuperMafioso que, durante los meses de julio y agosto, en días y horas de máxima afluencia de público en la calle y lugares céntricos de Zaragoza, aparecen por suorpresa y realizan diferentes misiones con el fin de hacer el bien al mundo y promover los hábitos de alimentación saludables. Así, ayudan a los ancianos a cruzar la calle, a llevar la bolsa de la compra, salvan a los gatitos de los árboles, luchan contra el villano Comida Basura, etc.

 

Las apariciones de los superhéroes siempre van a compañadas por un 'periodista' y un 'reporter gráfico' que, con sus movimientos, gritos y flashes, ayudan a crear expectación entre el público. Además, reparten folletiso dirigiendo al microsite especialmente creado para la campaña.

 

En los días posteriores a cada actuación en la calle, se pegan carteles por la ciudad con noticias de las buenas acciones de los superhéroes Re-Imagina. Además, en el microsite “La base secreta de los superhéroes” se puede obtener información sobre las franquicias y participar en un concurso con premios seguros y escalados, con el objetivo final de conseguir datos de los posibles franquiciados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing