Onlineprinters mayo 2016
 

Los tatuajes solidarios de Ibrahimovic

Los tatuajes solidarios de Ibrahimovic
Martes, 17 de febrero 2015

El futbolista Zlatan Ibrahimovic recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta después de marcar un gol frente al Caen, pero lo hizo por una buena causa: denunciar el hambre en el mundo con cincuenta tatuajes en su cuerpo.

"Ayer jugué el partido más importante de mi vida hasta ahora". Así explicaba el futbolista Ibrahimovic su sorprendente acción en el partido disputado el pasado 14 de febrero entre el Paris Saint Germain y el Caen. "Debajo de mi camiseta tenía cincuenta nombres de personas en mi cuerpo. Personas que no conozco, pero que quiero mantener cerca. Cincuenta nombres que representan a más de 850 millones de personas que sufren de hambre en el mundo. Asegurémonos de que el mundo lo sepa".

La idea surgió de Marina Catena, directora del World Food Programme, quien explicaba: "Si todo el mundo le pide autógrafos a Ibrahimovic, ¿por qué no hacer que fuera él quien llevara autógrafos de otros sobre su propia piel?". Autógrafos que representaban a las millones de personas que sufren de hambre y malnutrición en el mundo y que, sin embargo, nunca llegan a ocupar la atención mediática que merecen.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing