Onlineprinters mayo 2016
 

Los Teletubbies triunfan en "Feria Bebe"

Jueves, 29 de mayo 2003

BIPLANO repite con éxito " Gana Gateando" la carrera de gateo infantil con la imagen de estos personajes televisivos

Una vez más BIPLANO ha organizado la carrera de gateo infantil utilizando como reclamo la imagen y personajes de la licencia los Teletubbies, en el transcurso de  "Feria Bebe" celebrado en la Fira de Cornellà, fue un éxito al igual que la anterior carrera organizada por BIPLANO que se celebró en IFEMA el pasado mes de diciembre  durante el transcurso del salón  "Bebés y Mamás". En concreto, más de  400 niños pasaron por la pista de gateo. Según Begoña Díaz-Aguado, directora de licensing de BIPLANO, "Una vez más, nos sorprende comprobar que los Teletubbies són indiscutiblemente los personajes  más queridos por los niños"

La actividad fue organizada por Biplano  con la colaboración de BBC Worldwide (grupo de comunicación audiovisual), Bizak que contaba con stand propio en la feria y que es el distribuidor de los juguetes Teletubbies y Manga Films como distribuidor de los videos de los personajes y que estas navidades distribuirá los DVD.

El éxito de la acción desarrollada en "Feria Bebe", salón que reunió durante dos días a las principales marcas del sector del bebé, de la infancia y de la futura y reciente mamá, y por el cual pasaron más de 20.000 personas,consolida el desarrollo del uso de licencias para la organización de eventos. Según Jordi Rey, "la licencias aplicadas a la organización de actos singulares son algo todavía poco utlizado en nuestro país pero tienen un gran potencial de crecimiento". BIPLANO desarrollará durante este año 2003 toda su línea de licencias para el campo de los eventos y actos especiales.

Teletubbies: Una licencia con mucho futuro

Los Teletubbies es una licencia que gestiona BIPLANO para España y Portugal desde 1998. Al principio, con el primer "boom" de estos personajes televisivos, se desarrollaron aplicaciones de la licencia para todos los sectores y productos (sector editorial, juguetes, higiene, promociones infantiles, distribución, textil, calzado, video, complementos, etc.).

Ahora, 6 años más tarde, se ha relanzado esta línea de juguetes de la mano de Bizak y las ventas  han confirmado que los Teletubbies son unos de los personajes más querido por bebés y niños, de 0 a 5 años.

Durante este año 2003, se han lanzado al mercado muchos otros productos para los miembros más pequeños de la familia, como nuevos libros, una nueva línea de juegos, ropa de cama para bebé, promociones, chupetes y biberones entre otros.

Unidades de trabajo:

  • El área de licensing tiene el doble objetivo de crear y desarrollar líneas de productos y servicios relacionados con las marcas que representa así como poner en marcha nuevos programas de licensing, fundamentalmente orientados a empresas españolas que quieren potenciar el valor de sus marcas.
  • El área de consultoría tiene por objeto asesorar empresas que no tienen estructura o conocimientos de licensing en la selección de los programas más adecuados a sus necesidades.
  • Finalmente el área de marketing promocional tiene por objeto identificar y promover acciones promocionales mediante la aplicación de licencias y desarrollando sinergias entre varias compañías.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing